Las 10 empresas más admiradas y respetadas a nivel mundial, según Fortune



Apple, Google y Berkshire Hathaway ocupan los tres primeros lugares de este ranking de imagen empresarial. La mayoría de entidades financieras empezaron a caer debido a la crisis financiera.

Las grandes compañías no solo basan su éxito en la percepción de capital, también el hecho que existan culturas organizacionales sólidas, bienestar, buenos sueldos e innovación han hecho de estas compañías las más admiradas a nivel mundial y donde muchos quisieran trabajar.

Por eso, la revista Fortune presentó un listado de las 50 compañías con mejor reputación a nivel mundial. A continuación se presentan los primeros diez lugares:

1. Apple se lleva todos los honores. Con más de 250 millones de Ipods, 43 millones de Iphones y 32 millones de Ipods Touch y el Ipad como futuro producto estrella, hacen de esta compañía la más admirada. Sus productos han cambiado la manera de concebir la tecnología, con un pie siempre adelante renovó la manera de llevar la música, hacer llamadas y llevar a sus dispositivos a la vanguardia de Internet Móvil.


2. Google con su liderazgo como buscador lo ha hecho merecedor de este puesto, aumentando su portafolio de servicios con correo electrónico, google docs y muchos más.


3. Berkshire Hathaway gracias a sus diferentes inversiones en seguros y distribución de energía ha ganado respeto gracias a su presidente Warren Buffet, un astuto inversionista que pareciera leer las tendencias de los mercados a futuro.


4. La conocida Johnson & Johnson es actualmente una de las compañías más rentables del mundo, sus ganancias han crecido cerca de un 20% y su desempeño en el mercado accionario ha sido factor importante para obtener el 4 puesto en reputación.


5. El comercio electrónico crece cada día más. Las ventajas es que desde cualquier parte del mundo se puede acceder a este servicio y recibir productos sin ningún contratiempo. Gracias a esto y a su crecimiento continuo Amazon.com esta en 5 puesto continuando con su innovación en el comercio electrónico.


6. Procter & Gamble ha conservado su reputación gracias a que su nuevo presidente Robert McDonalsd piensa que "Cuando se trata de ganarse el respeto de la comunidad empresarial los rasgos más importantes son la previsibilidad y la consistencia". Bajo este pensamiento ha logrado crecer en su reputación y hoy se ubica en el 6 puesto.


7. A pesar de los distintos problemas que ha afrontado en algunos de sus vehículos, la salida de la formula 1, Toyota gracias a su tradición y crecimiento se conserva en el 7 puesto de reputación


8. Acusado de ser uno de los causantes de la crisis mundial y de ser percibido como un grupo codicioso, Goldman Sachs Group en el mundo financiero tiene gran respeto y cada día mejora su reputación logrando el 8 puesto.


9. Con ganancias cercanas los 405 mil millones de dólares, una de las mayores cadenas de ventas al por menor que es Wal-Mart , ha cosechado su respeto por medio de una red inmensa de tiendas que emplean cerca de 2 millones de personas en 15 paises. Cerca del 10% en ventas al por menor maneja Wal-Mart en todo EE.UU lo que representó un aumento del 8.8% de sus beneficios


10. Coca-Cola, la gran industrial de gaseosas conocida a nivel mundial tuvo un crecimiento importante en mercados emergentes como China e India, otro punto a favor han sido las tasas de cambio que ha mejorado sus ventas en Europa. Pero, independiente de sus movimientos en materia económica, la fuerza de esta compañía esta en su marca y el liderazgo que ha asumido en temas ambientales al asumir campañas como reponer cada gota de agua que utilice la repondrá, eso la ha hecho merecedora del puesto número 10 en reputación.

Redacción PORTAFOLIO.COM.CO, con información Fortune.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy