La Fifa no castigará a Raymond Domenech por no saludar a Carlos Alberto Parreira


Momento en el que Raymond Domenech se niega a saludar a Carlos Alberto Parreira.

La Comisión Disciplinaria no tomó medidas contra el seleccionador francés, que se negó a dar la mano a su homólogo sudafricano, tras el partido de sus equipos, dijo la organización.

"No queremos especular con un caso potencial, no hay ninguna investigación abierta contra él", explicó este miércoles Pekka Odriozola, portavoz de la federación internacional.

Sobre el impacto negativo de ese gesto en términos de imagen y del mal ejemplo dado a los jóvenes aficionados, el portavoz respondió que no quería comentar el tema. "Puedo decir que en general la Fifa promueve el 'fair-play', está claro, pero no voy a hacer comentarios", apuntó.

Domenech no quiso dar la mano a Parreira al término del partido de su equipo en Bloemfontein, que ganó Sudáfrica por 2-1, y después del que ambos combinados resultaron eliminados de la competición planetaria.

El seleccionador francés le tenía ganas al brasileño, que habría criticado el pasado otoño el modo en que se clasificó Francia para el Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a la polémica mano de Thierry Henry en la repesca contra Irlanda.

La Fifa también precisó que no había una investigación contra el capitán de los 'Bleus', Patrice Evra, que no acudió a la conferencia de prensa previa al partido del Mundial contra los 'Bafana Bafana', pese a que el reglamento fija que en esa cita con la prensa deben estar el seleccionador y un jugador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager