Muere bisnieta de Nelson Mandela en un accidente de tránsito


Hay luto en la familia del líder sudafricano Nelson Mandela, luego que una bisnieta suya, de 13 años, muriera en un accidente de tránsito, tras el concierto del Mundial de Fútbol, informó hoy la fundación del ex presidente africano.

Zenani, que había celebrado su cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zoleka Seakamela y una de las nueve biznietas de Nelson Mandela, según informó la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

El concierto tras el que perdió la vida Zenani había sido un auténtico homenaje a su bisabuelo y, en medio del espectáculo, el también Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, apareció vestido de pies a cabeza con el uniforme amarillo de la selección sudafricana jaleando el nombre de Mandela.

La Fundación también señaló que no hubo más heridos en el accidente, aunque emisoras de radio locales señalaron que Zoleka iba con su hija en el coche y fue llevada a un centro médico, aunque no precisaron si sufría algún tipo de lesión.

El conductor del coche en el que iban Zenani y su madre ha sido detenido y la Policía de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, ha anunciado que presentará cargos contra él por conducir en estado de ebriedad y por homicidio culpable.

El accidente se produjo en la autopista M1, que atraviesa Johannesburgo de sur a norte, cerca de la salida de Selby, donde el coche se salió de la calzada y dio varias vueltas de campana.

En principio, algunos medios señalaron que la ex esposa de Mandela, Winnie, estaba en el vehículo, pero posteriormente se desmintió este extremo.

"La familia (Mandela) ha pedido que se respete su intimidad mientras lloran por esta tragedia", señaló la Fundación Mandela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy