Solución SAP Convergent Charging & Billing disponible en América latina



La nueva solución modular, permite a las empresas de este segmento generar cargos y facturar por servicios nuevos, cada vez más complejos y diversos, que van desde la navegación web que se hace desde un dispositivo de localización en un auto hasta el consumo de videos desde un teléfono móvil.
Los proveedores de servicios de comunicaciones, sean compañías de voz, datos, contenidos o movilidad, necesitan entregar prestaciones cada vez más innovadoras y que aporten valora sus clientes. Si bien el usuario utiliza diferentes proveedores para consumir cada uno de esos servicios (creadores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones, proveedor de telefonía celular, proveedor de Internet), necesita que a fin de mes le llegue una única factura, consolidada, con todos sus gastos incluidos en ella y detallados. Para eso existe esta herramienta, diseñada para manejar un volumen de transacciones muy alto y para administrar modelos de negocios dinámicos.
“A medida que cambian los modelos de negocios, los sistemas de facturación de los proveedores de servicios de comunicaciones se convierten en inadecuados y se vuelven ineficientes desde el punto de vista de costos”, aseguró Camila Dahlen, Vicepresidente de Ventas de SAP Convergent Charging & Billing para América.
Los objetivos de SAP Convergent Charging & Billing son que las empresas puedan incrementar su rentabilidad, aumentar la lealtad de los usuarios y garantizar su posición en el mercado a través de una oferta continua de servicios de valor.
“Esta nueva solución representa un sinfín de oportunidades para las empresas de la región cuyos negocios se caracterizan por el cambio y por el dinamismo y ya notamos una fuerte tendencia de adopción en Brasil, México y Chile”, agregó Dahlen.
Entre sus características se cuentan la posibilidad de disminuir riesgos con nuevos servicios gracias a pruebas de rentabilidad que pueden hacerse antes del lanzamiento, la capacidad de reaccionar a ofertas competitivas a través una salida rápida al mercado de ofertas y bundles promocionales, la disminución de costos al manejar en una única plataforma modelos prepagos, postpagos e híbridos de facturación o el manejo de cadenas de valor complejas que incluyen proveedores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones, socios de negocios, proveedores, revendedores y otras terceras partes.
La solución, es resultado de la incorporación a las soluciones de facturación de SAP de la tecnología de Highdeal, una compañía especializada en soluciones de facturación en tiempo real para telecomunicaciones recientemente adquirida por la compañía.

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