Oprah Winfrey destronó a Angelina Jolie como la famosa más poderosa en EE. UU, según 'Forbes'


La decana de la TV gringa, Oprah Winfrey, dueña de un emporio editorial y una productora, ostenta el primer lugar como la figura más poderosa en el mundo del entretenimiento.

Esta clasificación anual de la revista 'Forbes' -divulgada el martes- considera a 100 estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte.

En su edición de 2007 y 2008 estuvo liderada por Oprah Winfrey, pero el año pasado Angelina Jolie se quedó con el primer lugar y este año la pareja de Brad Pitt cayó a la casilla 18.

Con 315 millones de dólares amasados en el último año, Winfrey lidera la lista que Forbes realiza considerando las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición en los medios de comunicación de los famosos entre junio de 2009 y junio de 2010.

"El anuncio de que la próxima temporada de su programa será la última ayudó a que Oprah recibiera más atención mediática que ningún otro miembro de la lista", indicó el reporte de la revista que elabora esta lista conocida como Celebrity 100.

La cantante Beyoncé ganó el segundo lugar por sus negocios en la música, y los jugosos contratos de publicidad con una firma de cosméticos y con una empresa de videojuegos, que le han permitido en los últimos 12 meses sumar unos 86 millones de dólares además de su incursión como empresaria en el mundo de los perfumes y la ropa.

El tercer lugar es para James Cameron, quien ganó en los últimos 12 meses 210 millones de dólares gracias al éxito de la superproducción 'Avatar', con la que logró un récord en taquilla de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

La extravagante Lady Gaga irrumpió en esta clasificación por primera vez y se ubicó en la cuarta posición por encima de instituciones musicales como los irlandeses de U2 (7), y Madonna (10).

El quinto lugar fue para el golfista Tiger Woods, quien con todos los escándalos en su vida personal se mantuvo como el golfista mejor pagado del mundo, seguido por la cantante Britney Spears (6), U2, luego la actriz Sandra Bullock (8) y Johnny Deep (9).

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es otro de los que destaca este año pero en el puesto 48, así como el actor Robert Pattinson (50).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy