Grupo Planeta, el único interesado en el tercer canal; adjudicación se llevará a cabo el próximo 27 de julio

Tres años y cinco meses después de que el Gobierno anunciará su intención de adjudicar un tercer canal privado, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) cerró ayer (miércoles) esta licitación.

Lo anterior, con la presentación de un solo proponente: Canal 3 Televisión de Colombia, una sociedad liderada por el Grupo Planeta de España. El acto de cierre fue presidido por el director de la CNTV, Eduardo Osorio, quien estuvo acompañado por los comisionados Any Vásquez y Mauricio Samudio.

Tan pronto concluyó el plazo para presentar las propuestas -a las cuatro de la tarde-, Osorio y la secretaria general de la comisión Adela Maestre abrieron los sobres depositados por Canal 3 para comprobar la documentación presentada: cuatro tomos con un total de 1.032 folios.

Ellos estaban acompañados por el asesor jurídico de la CNTV y ex procurador general Carlos Gustavo Arrieta; así como por los delegados del Canal 3, los representantes de Inversiones Rendiles (Organización Cisneros de Venezuela) y Pacsa (Grupo Prisa de España), y el representante de una veeduría ciudadana.

Básicamente, los sobres radicados incluían los documentos que certifican el cumplimiento de los requisitos financieros, técnicos y jurídicos necesarios para participar en la subasta donde se adjudicará la concesión.

Allí se destacan la póliza de seriedad de la oferta, expedida por la aseguradora Mapfre, y un certificado del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España sobre reciprocidad, documentos que los otros proponentes manifestaron que eran imposibles de conseguir.

En un comunicado posterior al acto, la CNTV ratificó que la subasta se realizará el próximo 27 de julio.

Teniendo en cuenta lo establecido en el pliego de condiciones con el fin de maximizar la obtención de recursos por parte del Estado, Canal 3 deberá ofrecer ese día no solo el precio base establecido para esta concesión -103.409 millones de pesos-, sino un 10 por ciento más debido a que será el único proponente que se presentará a la subasta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy