Si te pasas de tragos una manilla avisa a tus amigos

El control de cuánto se bebe es posible gracias al invento de un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington (EEUU).

Bautizada como Vive, esta pulsera fue creada para ser usada entre amigos de manera que cuando uno tome de más los otros lo rescaten.Vive cuenta con sensores que monitorean los niveles de alcohol y deshidratación en el cuerpo y cuando se registra que la persona toma, comienza a vibrar como preguntando si todo está bien. Al sentir la vibración el portador de la pulsera debe presionarla. Si esto no ocurre, el accesorio considera que perdiste el control y se comunica con las pulseras de tus amigos, haciéndolas vibrar. La idea es que los amigos busquen al que se pasó de copas para evitar que le ocurra cualquier imprevisto.
Esta no es la única utilidad del accesorio que fue presentado en una gran feria tecnológica promovida por Microsoft en San Diego, California. La intención de los desarrolladores es crear una red social en la que todos los participantes usen Vive. De esta manera, todos los usuarios podrán contactarse tocando sus pulseras. Bastará un toque entre las pulseras para quedarse con los datos de la otra persona. Se terminará aquello de ¿cómo te busco en Facebook?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy