'No estamos persiguiendo a nadie': Santos tras debate a Uribe

El presidente Juan Manuel Santos

Afirmó que algunos deslegitiman la democracia con falsas acusaciones, pero hay que tolerarlos.

El presidente Juan Manuel Santos salió este jueves a defender la integralidad de su mandato y de la institucionalidad colombiana y, sin referirse a alguien en específico, aseguró que en el país hay distintos sectores que solo buscan réditos políticos atacando al Gobierno e insistiendo, sin pruebas, en que ayuda con fraudes a sus aliados.

“Me parece totalmente inconveniente y no es un juego limpio la forma como algunos han querido atacar al Gobierno”, aseguró Santos, desde la Casa de Nariño, donde añadió que el objetivo de quienes proceden de esa forma solo buscan “deslegitimar nuestra institucionalidad”.

Este pronunciamiento se produce horas después del debate sobre paramilitarismo que se realizó en el Congreso, durante el cual los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda se acusaron mutuamente de tener relaciones con grupos armados ilegales, y el uribismo acusó al Ejecutivo de querer hacer un juicio público en ese escenario al exmandatario.

“Algunos creen que quintándole legitimidad a la institucionalidad es la forma en que pueden hacer réditos políticos, pero se equivocan y hacen mucho daño a la democracia”, enfatizó Santos, quien habló de estos temas durante la posesión de Armando Novoa como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Jefe de Estado también rechazó con vehemencia que acusen a su gobierno de perseguir a la oposición o a quienes no comparten las tesis del Gobierno, e incluso enfatizó que su estilo no es “usar las mayorías para aplastar a la minorías” y que tampoco hace persecuciones judiciales.

“La justicia es un poder independiente y no estamos persiguiendo a nadie”, precisó Santos, quien añadió que decir que hay persecución política a quienes piensan distinto del Gobierno es una tesis “lejana de la verdad”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy