Corte avala participación de patólogo extranjero en caso Colmenares

Laura Moreno y Jessy Quintero afrontan juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Se trata del médico Karl Smith. Él reforzaría la idea de que el joven fue asesinado.

La Corte Suprema de Justicia, en fallo de tutela, dio vía libre para que el patólogo internacional Karl Smith entre a actuar en el juicio que se sigue por la muerte de Luis Andrés Colmenares, el joven muerto en extrañas circunstancias el 31 de octubre del año 2010 en el norte de Bogotá.

Al médico extranjero lo había presentado la Fiscalía para que brindara asesoría y respaldara la teoría de que la muerte del joven fue producto de un homicidio.

Su presencia había sido descartada luego de que el abogado de Laura Moreno, una de las investigadas, pidiera al juez del caso que no lo aceptara como asesor del ente acusador. Sin embargo, la Corte ordena al juzgado que "en lo sucesivo permita su participación en la actuación, en calidad de asesor científico de la Fiscalía".

Es así como en las próximas audiencias de juicio contra Moreno y Jessy Quintero, otra de las investigadas, se escuchará ahora la voz de Smith, quien según Granados hace dos años había consultado sobre este caso al siquiatra forense Ricardo Mora Izquierdo, asesor de la defensa de Moreno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy