Belkin designa a Álvaro Peralta como nuevo Gerente Regional para Centroamérica

El ejecutivo cuenta con una sólida trayectoria de más de dos décadas en el desarrollo de exitosos programas comerciales asociados a la venta y distribución de productos tecnológicos y de insumos industriales.

Belkin designó a Álvaro Peralta Lizano como nuevo gerente regional, responsable de dirigir y coordinar los esfuerzos de ventas y desarrollo de negocios de Belkin y Linksys en los seis países de Centroamérica.

Desde su base en San José, Costa Rica, el ejecutivo impulsará la comercialización y crecimiento de ambas marcas en segmentos de consumo como retail, tiendas especializadas de Apple y Samsung, SMB, proveedores de servicio de Internet y las telcos o proveedores de telefonía celular.

En su criterio, la consolidación obtenida por Linksys como marca de referencia en la región, unido al impulso del nuevo portafolio de productos corporativos, un plan de negocios más estratégico y la relevancia que está cobrando la categoría de Networking dentro del mercado retail, propiciará un mayor crecimiento.

"Observo grandes oportunidades para Linksys y Belkin, dado el auge que tienen los dispositivos electrónicos conectados a Internet y porque la disponibilidad de transmisiones de mayor velocidad hacen necesaria la actualización de nuestras redes inalámbricas por equipos de mejor rendimiento, como los nuestros. Esperamos en los próximos tres años duplicar nuestros negocios, gracias a la variedad de categorías en que participamos y al impulso que traerán los nuevos productos", señaló Peralta.

Su amplia experiencia a nivel comercial, atendiendo clientes en Centroamérica, México, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos e Italia en la venta de insumos industriales, así como de productos tecnológicos dentro del mercado costarricense durante los últimos veinte años, le han conferido gran conocimiento y manejo de toda la cadena de distribución en ambos segmentos.

Antes de formar parte del equipo regional de Belkin, se desempeñó como gerente de ventas de Epson Centroamérica para Costa Rica por diez años, en donde obtuvo excelentes resultados como un incremento en los ingresos y un aumento en el precio promedio de venta.

Es egresado del programa de Maestría en Administración de Negocios de la National University y cuenta con una gran experiencia y conocimiento en lo referente a construcción de relaciones de negocios, profundizando en todos los campos del quehacer comercial desde la prospección del cliente, elaboración de catálogos, costos y precios, hasta el desarrollo de programas de largo plazo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy