ABB y BYD sellan una alianza global para desarrollar soluciones de almacenamiento de energía

· Esta asociación refuerza los lazos de unión entre BYD, la compañía china líder en almacenamiento de energía y pionera en vehículos eléctricos, y ABB, el grupo líder global en energía y automatización. 

Bogotá, D.C., septiembre 18 de 2014. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, y BYD Co. Ltd., anunciaron su colaboración estratégica para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones de almacenamiento energético basadas en sus fortalezas complementarias.

Las tecnologías y productos líderes de ABB para almacenamiento de energía en la red, carga de vehículos eléctricos, y sistemas navales integrados, combinadas con el conocimiento de BYD de la tecnología de baterías, pueden satisfacer los requisitos generales de almacenamiento de energía en cualquier país. Esta colaboración acelerará la introducción de nuevas soluciones para la carga de vehículos eléctricos, el rápido despegue de energías renovables con capacidad de almacenamiento de energía en soluciones tanto integradas en la red como independientes de la misma, y también en soluciones de almacenamiento con baterías para el sector naval en rápido crecimiento.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB señala que “nos complace poder apoyarnos en nuestro éxito común para ampliar la excelente colaboración que tenemos con BYD. El paso que damos ahora acercará más a dos compañías líderes, con conocimientos técnicos altamente complementarios y acceso al mercado del almacenamiento eléctrico de energía. Con este avance en el éxito de nuestra asociación, materializamos nuestra promesa de energía y productividad para un mundo mejor en compañías de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructuras”.

El alcance de la colaboración se centra en las siguientes aplicaciones: 

- Almacenamiento de energía conectado a la red eléctrica. 
- Aplicaciones para micro redes. 
- Energía solar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy