Oikos construirá complejo hotelero en zona industrial de Tocancipá


La inversión de la obra será superior a los US$15 millones y estará listo para los primeros meses de 2016.

El grupo inmobiliario Oikos anunció que desarrollará un hotel de 160 habitaciones en Tocancipá para atender a ese mercado empresarial e industrial que está llegando a la zona.

El complejo que requerirá de una inversión por 15 millones de dólares, contará con centro de convenciones para eventos y salas de reuniones especializadas. “Hemos querido ofrecer en estas zonas industriales hoteles de primera categoría, a precios competitivos y cerca de la zona donde los empresarios e industriales se mueven”, dice el gerente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, en un informe de prensa.

El directivo del Grupo señaló que por ser hoteles especializados en segmentos específicos sin competencia, alcanzan promedios de 75% a 80% de ocupación al año. Indicó que seguirán con este tipo de formatos hoteleros donde las cadenas internacionales no están atendiendo una demanda en constante crecimiento y que, además, por temas de agilidad y tiempos de desplazamiento se trata de una solución ideal para su estadía.

La compañía ya planea expandir el formato de hoteles en ciudades como Barranquilla, Cali y Villavicencio en los próximos años. Luis Aurelio Díaz reitera que el modelo que se viene manejando de hoteles de conveniencia ha logrado éxito en su rentabilidad, ya que opera en nichos de mercados que nadie estaba atendiendo y, con los problemas de movilidad y distancias en la ciudad, se han vuelto la opción número uno para industriales y ejecutivos.

El hotel también se convierte en la mejor oportunidad de negocio para cualquier persona –natural o jurídica-, pues el Grupo Empresarial Oikos decidió promover la inversión en el proyecto a través de derechos fiduciarios que costarán desde 30 millones de pesos, que representarán importantes rentabilidades.

Dice el comunicado de prensa de la compañía que el gerente de Oikos prevé que la construcción iniciaría en el primer semestre de 2015 y duraría 12 meses en su ejecución, es decir, el hotel iniciaría su operación en los primeros meses de 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager