Fundación Bancolombia y SAP ofrecerán becas educativas

Bogotá_ Las alianzas entre empresas no solo son útiles para ganar más mercado o tener mayor rentabilidad. Este tipo de acuerdos también sirven para beneficiar a poblaciones vulnerables, como es el ejemplo de SAP y la Fundación Bancolombia que ofrecen becas para estudiantes.

El programa llamado ‘Sueños de paz’, de la organización de la entidad bancaria, recibió el apoyo de la compañía SAP para cubrir la matrícula y la manutención de estudiantes que estuvieron en situaciones problemáticas económicas y sociales.

Diana Osorio, gerente de RSE de SAP para la región, norte y sur, dijo que hasta el momento la estrategia ha beneficiado a cuatro jóvenes que se graduarán en 2016.

Aunque se están evaluando más instituciones educativas, públicas, privadas y técnicas, a la fecha la beca está destinada para la Universidad Nacional y es válida para pregrados como la ingeniería de sistemas.

“Desde el colegio le hacemos seguimiento a los estudiantes que creemos que cumplirán con los requisitos para recibir el programa. Luego, ellos se postulan a la universidad y si pasan recurren a nosotros para que cubramos sus gastos y les demos la beca”, señaló Osorio.

Una de las ventajas que ofrece este programa es que a raíz del monitoreo de notas, y del comportamiento de los estudiantes, la compañía SAP evalúa la posibilidad de ofrecer una oportunidad laboral a estos estudiantes, y así contribuir a su formación integral y puedan aprovechar lo aprendido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy