Sesame Workshop designa a Jeffrey Dunn como presidente y CEO

Vincent A. Mai, Presidente de la Junta del Consejo Directivo de Sesame Workshop, el día de hoy anunció la designación de Jeffrey D. Dunn como Presidente y CEO de Sesame Workshop, que se hará efectiva a partir del 29 de septiembre del 2014. Dunn, anteriormente Presidente y CEO de HiT Entertainment, sucederá a Mel Ming, quién ya había anunciado su retiro en este mismo año. Jeffrey D. Dunn dirigirá la organización educativa sin fines de lucro en su misión de usar el poder educativo de los medios para ayudar a que todos los niños alcancen su máximo potencial. Dunn actualmente se desempeña como Miembro de la Iniciativa Avanzada de Liderazgo 2014 con enfoque en medios y educación en la Universidad de Harvard. Anteriormente, del 2008 al 2012, fungió como Presidente y CEO de HiT Entertainment, una de las productoras independientes internacionales líderes en entretenimiento infantil, cuyo contenido era transmitido en más de 160 países alrededor del mundo, principalmente en televisoras públicas. La propiedad de la firma HiT era Thomas & Friends, que era la marca mundial líder en niños preescolares. Antes de incorporarse a HiT, Dunn fue Director Operativo de Grupo (Group Chief Operating Officer) de Nickelodeon Networks y Presidente de Nickelodeon Film and Enterprises, en donde, entre otras cosas, consolidó la red de negocio internacional de Nickelodeon y contribuyó al crecimiento de Las Huellas de Blue, Bob Esponja y Dora la Exploradora como tres de las marcas de licencias más grandes del mundo.

“Jeff Dunn tiene un trayecto impresionante en el mundo de los medios infantiles”, comentó Vincent Mai. “En HiT Entertainment, Jeff condujo al resurgimiento y giro exitoso de la compañía antes de que fuera vendida a Mattel en el 2012. Bajo su liderazgo, Nickelodeon se convirtió en una de las redes globales mas grandes de la industria, el negocio más grande en licencias, así como la mayor empresa del mundo en medios digitales para niños. Su actual experiencia en Harvard es una demostración de su compromiso con el poder educativo de los medios y confiamos en el crecimiento de Sesame Workshop bajo su liderazgo creativo y de inspiración ".

Jeff Dunn dijo, “Sesame Workshop realmente es el creador de la empresa televisiva para niños como la conocemos actualmente y todos los que estamos involucrados en la industria de medios infantiles reconocemos la deuda que le tenemos por abrir y marcar el camino. Me encuentro realmente emocionado con esta oportunidad de unirme a Sesame Workshop y ayudar a dirigir su futuro y misión educativa.”

Jeff Dunn colaboró recientemente en La Junta de Directivos de American Greetings and Sprout, la cadena de televisión infantil preescolar ganadora de premios. Se graduó con honores en Harvard y cuenta con una Maestría por parte de la Universidad de Graduados en Administración de Empresas de Harvard (Harvard Graduate School of Business Administration).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager