Procurador rechaza la posibilidad de que se legalice la droga

Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación.

Señala que no es cierto que con la legalización se acabe la violencia en el país.

El procurador General, Alejandro Ordóñez, terció en el debate abierto sobre la legalización de las drogas en la región. 

En el Foro Internacional sobre Política de Droga, Ordóñez manifestó este viernes su posición de rechazar la legalización de la droga como una manera para combatir el flagelo. "No es cierto que la violencia termine con la legalización de la droga", dijo el jefe del Ministerio Público.

El Procurador señala que "las drogas hacen daño a la persona, a la familia y a la sociedad". Y agregó: "Si se legaliza la droga hay mayor disponibilidad y mayor consumo. Si hay mayor consumo habrá mayor violencia".

El presidente Juan Manuel Santos ha insistido, en distintos escenarios, en que la lucha contra las drogas se debe replantear, e incluso se mostró dispuesto a aceptar el uso regulado de sustancias como la marihuana.

En Colombia ya se despenalizó el consumo de la dosis mínima por sentencia de un tribunal, y comenzó trámite en el Congreso un proyecto –que tiene la venia del Gobierno– para permitir el uso del cannabis con fines medicinales.

Así mismo, esta declaración se da días después de que EL TIEMPO reveló un informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas, integrada por importantes personalidades de todo el mundo, en el que se considera que los Estados regulen toda la cadena productiva de algunas drogas que, actualmente, son catalogadas como ilícitas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy