Desde ahora puede abrir aplicaciones de Android en Chrome OS

Las cuatro primeras aplicaciones disponibles son Duolingo , Evernote, Sight Words, y Vine.

La compatiblidad de las 'apps' entre sistemas fue anunciada en la conferencia Google I/O 2014.

Google anunció en el Google I/O 2014, su conferencia para desarrolladores, que las aplicaciones del sistema operativo Android se podrían ejecutar en Chrome. Dicho cambio comenzó a ser efectivo este jueves 11 de septiembre. Las primeras aplicaciones de Android comienzan a estar disponibles en el navegador de escritorio gracias a la nueva plataforma ‘Android App Runtime for Chrome’.

Sin embargo, la compañía quiere hacer un proceso selectivo, así que no ha abierto la plataforma completa de Google Play para que los usuarios de Chrome puedan descargar cualquier software. En lugar de ello, ha comenzado añadiendo aplicaciones seleccionadas. Las cuatro primeras son Duolingo (para aprender idiomas), Evernote (una especie de agenda personal), Sight Words (para enseñar idiomas a niños), y Vine (un servidor de videos). Durante la presentación de la plataforma se pudo ver también Flipboard, pero por algún motivo, el popular lector de noticias no ha entrado en esta fase inicial.

‘Android App Runtime for Chrome’ aún está en fase beta. La compañía explica en su blog que en los próximos meses irán llegando muchas más aplicaciones. Mientras tanto, ha habilitado una página para que los usuarios voten qué apps les gustaría ver en Chrome OS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy