Microsoft presenta Windows 10: primeras impresiones

El sistema operativo estará disponible, para desarrolladores, a partir del primero de octubre.

En un evento en San Francisco (EE. UU.), Microsoft presentó un adelanto de la nueva versión de su sistema operativo, bautizado (contra el pronóstico de quienes adelantaban un Windows 9) como Windows 10, cuya primera versión, enfocada en desarrolladores, estará disponible a partir del primero de octubre. 

A partir del primero de octubre, iniciará un proceso de desarrollo en colaboración con expertos que deseen aportar su grano de arena. La versión final llegará al público en varios meses.

Enfocado en el ambiente empresarial, con mejoras diseñadas, según Microsoft, para potenciar la productividad, el nuevo Windows semeja una mezcla de las versiones 7 y 8, en la que elementos como el menú de inicio (que resucita en esta oportunidad) se unen a las ‘baldosas’ ('tiles' como se conocen en inglés) que caracterizaron a Windows 8.

El nuevo sistema operativo se adapta a los distintos dispositivos,del Xbox al computador, de los celulares a las tabletas y hasta los dispositivos para vestir. La idea, dice la firma, es proveer una ‘experiencia familiar y compatible’ y permitir así una mayor productividad. Windows 10 -se indicó- correrá a lo largo y ancho de la más amplia variedad de dispositivos en la historia: delInternet de las cosas a centros de datos empresariales en todo el planeta.

El sistema da al usuario la oportunidad de desplegar uno o más escritorios con múltiples aplicaciones corriendo simultáneamente, sin que importe si estas fueron diseñadas para el dispositivo en uso, porque las puede integrar a un ambiente de trabajo que no depende de si usted está trabajando en una pantalla touch. Las aplicaciones de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.

Otro aspecto destacado de la nueva versión es el Menú de Inicio expandido, que da acceso mediante un solo clic a las funciones y archivos que la gente más utiliza y que incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos, así como el nuevo botón de vista de tareas, que ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.

La compañía también presentó el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), que representa su esfuerzo de colaboración abierta más grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para satisfacer las necesidades de los clientes en la mejor manera posible. Los participantes del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 así como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager