Perú, invitado de honor en la Feria del hogar 2014

Del 4 al 21 de septiembre, se realizará la versión XXXI de la Feria del Hogar 2014 en Corferias. Este año, Perú será el país invitado para dar a conocer lo mejor de su gastronomía en 110 metros cuadrados. Año tras año, esta feria se ha posicionado en el mercado como uno de los eventos más novedosos e importantes para las familias, integrando la comercialización de productos nacionales e importados, brindando la oportunidad a fabricantes y distribuidores de lanzar y vender productos. En el marco de este evento, Perú será el encargado de mostrar la exquisitez de sus platos típicos acompañados del mejor pisco peruano.

La gastronomía peruana se posiciona cada vez más en el país, actualmente existen 81 restaurantes en Colombia, de los cuales 33 están en la ciudad de Bogotá, 29 en Medellín y los 19 restantes se encuentran en distintas regiones de Colombia. Al 2017 la meta es duplicar el número de restaurantes peruanos en el país.

En la actualidad, los restaurantes peruanos venden alrededor de unos US$ 18 millones anuales, sin embargo, por medio de distintos programas de promoción se busca que en los próximos 3 años esta cifra llegue a US$ 50 millones de dólares en el país. 

Según Max Rodríguez Guillén, Director de la Oficina Comercial del Perú en Colombia, “lo que queremos es impulsar la gastronomía peruana más allá del ceviche, la causa limeña, el lomo saltado, entre otros platos típicos. Además, dar a conocer la variedad de cocteles, como Pisco Sour, Maracuyá Sour y el Chilcano. No obstante, queremos dar a conocer otras fusiones distintas a las que ya se conocen, como por ejemplo, el Chifa, una fusión de comida china con ingredientes peruanos y también los sándwich peruanos”.

Nuevas oportunidades de negocios

Como parte de la expansión gastronómica del Perú en Colombia, una misión comercial conformada por 12 franquicias gastronómicas estarán visitandonos los próximos meses, en busca de identificar socios estratégicos para iniciar operaciones en Colombia, y a su vez dar a conocer la gran variedad que ofrece la cocina y los ingredientes peruanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager