Otro colegio prohíbe en manual de convivencia manifestaciones de homosexualismo

A pesar de que la Ley de convivencia escolar reglamentó y eliminó esos límites, desde 2012 el colegio La Enseñanza insiste en el tema.

En las últimas horas se conoció que otro colegio de Bogotá tiene dentro de su manual de convivencia la prohibición expresa de manifestaciones de homosexualismo.

Red + Noticias reveló que el colegio La Enseñanza en su manual de convivencia, institución que promueve los valores católicos, prohíbe las manifestaciones de homosexualismo.

En el documento se considera una falta muy grave o de especial gravedad expresar una orientación sexual diferente a la heterosexual.

“Faltas dentro y/o fuera del colegio, contra cualquier aspecto de la moral cristiana y las buenas costumbres, tales como embriaguez, tenencia, tráfico y/o consumo de sustancias que produzcan adicción, manifestaciones de homosexualismo, lesbianismo…”.

De acuerdo al mismo manual, el castigo previsto es la expulsión del estudiante que falte a esta polémica norma.

Vale la pena recordar que la Ley de convivencia escolar sancionada en marzo de 2013 dio un plazo de 6 meses a los colegios para eliminar ese tipo de prohibiciones en los manuales de convivencia.

De momento el colegio no se ha pronunciado sobre la polémica norma que se aplica para los estudiantes con tendencias homosexuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy