Escocia seguirá en Reino Unido: el "no" a la independencia es oficial

Con el triunfo en Edimburgo es oficial el triunfo de los unionistas a pesar de que no se habían escrutado todos los distritos.

La capital de Escocia, Edimburgo, rechazó la independencia con 194.638 votos en contra, frente a 123.927 a favor, lo que consolida la victoria del 'no' en el referéndum, según se anunció hoy.

De un electorado de 378.012 personas, hubo una participación del 84,27 %, en torno a la media nacional, con un 61,10 % de apoyo al 'no' y un 38,9 % de apoyo al 'sí'.

Los unionistas suman ya un respaldo del 55,4 %, a falta de adjudicar tres de los 32 distritos electorales, mientras que el "sí" tiene ahora el 44,6 %, lo que hace imposible una victoria del campo independentista.

De momento se han contabilizado 1.737.464 votos a favor del 'no' y 1.398.540 a favor del 'sí', y el independentismo solamente ha ganado en cuatro distintos electorales; Glasgow, Dundee, North Lanarkshire y West Dunbartonshire.

La victoria del "sí" en la principal ciudad de Escocia, Glasgow, con un 53 % de los votos, no fue suficiente para alcanzar al bando favorable a la permanencia en el Reino Unido.

En Glasgow hubo una participación del 75 %, de 364.664 censados, por debajo de la media cercana al 85 % en toda Escocia.

La viceministra principal escocesa y número dos del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, ha reconocido tácitamente la derrota al afirmar que, de confirmarse la victoria del 'no', supondría "una gran decepción personal y política".

También admitió que hay "una sensación real de decepción de habernos quedados cortos por poco de asegurar una victoria del 'sí".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy