EMC participó en el vForum 2014

El objetivo de la compañía es contar con un centro de datos definido por software, desarrollando el camino para ofrecer infraestructura como servicio y automatizando los procesos y la operación de TI.

EMC dio a conocer las diferentes soluciones que ofrece para ayudar a las empresas a redefinir su futuro a partir de la transformación de las TI, en el marco del vForum 2014 realizado por VMware el 17 de septiembre de 2014 en la ciudad de Bogotá.

Durante la conferencia sobre Nube Híbrida, Ernesto Piñeros, Sr. vSpecialist de EMC para Latinoamérica, expuso la visión de la empresa, en la que manifiesta que la tendencia dentro de las organizaciones es contar con un centro de datos definido por software desarrollando el camino para proveer infraestructura como servicio (IaaS), automatizando todos los procesos y la operación de TI. Esto permitirá a las empresas dar el paso hacia la construcción de su propia nube privada y adquirir servicios de nube pública, garantizando el cumplimiento de normas, reglamentaciones, seguridad y un modelo de negocio costo-eficiente y rentable.

De este modo, los departamentos de TI se convierten ahora en proveedores de servicios internos hacia las organizaciones, entregando XaaS a través de un catálogo de servicios.

"La transformación de TI no es sólo acerca de la tecnología. Transformar con éxito las TI requiere que las organizaciones modernicen sus procesos y habilidades existentes. Para esto, EMC lidera la industria con productos avanzados, servicios de consultoría y capacitación de habilidades laborales con lo cual los clientes pueden mejorar la competitividad y aumentar la agilidad que necesita el negocio global" agregó Piñeros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy