Unilever comprometida con el medio ambiente


COLOMBIA (Bogotá) Empresas como Unilever, Alpina., Bavaria, Carrefour, Coca Cola Femsa, Coca-Cola Servicios de Colombia, Diaco, Grupo Familia, Tetra Pak asociadas a CEMPRE lanzan su programa “Reciclar Tiene Valor”.

Enfocadas por su compromiso y responsabilidad social y ambiental, a través de esta campaña buscan incentivar a los ciudadanos a separar sus residuos y participar en la cadena de reciclaje, vinculando a los recicladores de oficio.

“Reciclar Tiene Valor” busca crear conciencia ambiental sobre la adecuada gestión de residuos sólidos reciclables en la comunidad, al tiempo que generará importantes beneficios ambientales, sociales y económicos.

El programa tiene como objetivo recolectar más de mil toneladas de material reciclable a través de 21 puntos de acopio en las tiendas Carrefour de Bogotá y Medellín, atendidos por recicladores de oficio que hacen parte de la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB) y de la Precoperativa Multiactiva de Recicladores de Medellín (RECIMED).

Mediante esta iniciativa, se fortalecerá la competitividad de las organizaciones de recicladores a nivel técnico y empresarial, a través de programas de capacitación que permitan su profesionalización, la dignificación de su trabajo y el reconocimiento de su labor. Adicionalmente, el proyecto genera empleo formal para 30 recicladores de oficio (21 en Bogotá y 9 en Medellín), con los beneficios de ley extensivos a sus grupos familiares, 120 personas aproximadamente.

Las personas interesadas en participar sólo deben tener en cuenta los siguientes pasos para todos los empaques, envases y materiales: separar los que tienen valor: vidrio, plástico, cartón, papel, envases larga vida y metales, limpiar, deben estar libres de alimentos, líquidos y grasa, entregar en los puntos de acopio ubicados en las tiendas Carrefour participantes. Una organización de recicladores se encargará de clasificarlos y valorizarlos. Las personas que se vinculan participan en sorteos mensuales de tarjetas regalo de Carrefour por $500.000 mil pesos

El material recolectado, será comercializado por las asociaciones de recicladores a diferentes industrias que se encargarán de convertirlos en nuevos productos, cerrando el ciclo de esta cadena de valor y permitiendo así la autosostenibilidad del proyecto y la generación de ingresos para los recicladores.

Las tiendas Carrefour participantes en Bogotá son: Carrera 30, Calle 100, Santa Ana, Calle 170, Suba, Calle 80, Hayuelos, Fontibón, San Cayetano, 20 de Julio, Alquería, Autopista Sur, Tintalito, Bosa y Banderas. Las tiendas Carrefour participantes en Medellín son: La 65, Las Vegas, Apolo, Premium Plaza, Bello e Itagüí.

Comentarios

  1. hola que tal. requiero referenciar este documento y no veo el autor. solo esta fecha de publicación, pero es un post? podrian comletar datos por favor.Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy