Amway Colombia abre convocatoria para el “XIII Premio Amway de Periodismo Ambiental”


Se premiarán trabajos publicados entre el 8 de mayo de 2009 y el 19 de mayo de 2010. Más de 20 millones de pesos serán entregados entre los diferentes ganadores. A través de la página web www.premioamwaydeperiodismoambiental.com los participantes podrán descargar el formulario de inscripción.
Amway Colombia abre la convocatoria nacional para participar en el “XIII Premio Amway de Periodismo Ambiental”

Para Amway la problemática ambiental ya no es un tema aislado de nuestra realidad. Catástrofes ecológicas y climáticas son consecuencia del desaprovechamiento de nuestros recursos y del mal uso de la naturaleza por parte del hombre. Esta clase de fenómenos afectan a la sociedad en general y generan problemas alrededor del mundo.

Es por esto que Amway Colombia busca estimular y premiar a quienes consideran o han creído en el aporte de la comunicación a esta problemática. Amway quiere honrar las ideas innovadoras y los trabajos que muestran los esfuerzos de otros en pro del planeta.

La invitación está abierta para periodistas, fotógrafos y comunicadores que hayan hecho publicaciones en radio, prensa, internet y/o televisión; así como para estudiantes de las diversas facultades de comunicación y periodismo. Son bienvenidos trabajos en todo tipo de género, que evidencien un fuerte componente investigativo.

Las fechas establecidas para la entrega de trabajos de medios impresos, online, radiales y/o televisivos de Colombia serán entre el 8 de abril de 2010 y el 19 de Mayo de 2010 (fecha de cierre de la convocatoria). Estos deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Que pertenezcan o combinen los géneros periodísticos tradicionales como Crónica, Reportaje, Entrevista o Infografía, y al mismo tiempo presenten un alto componente de investigación

- Prensa:

· Escritos que tengan una extensión mínima de dos cuartillas; a doble espacio, en letra de 12 puntos, publicadas en una o más entregas

· Fotografías de reporterismo que estén acompañadas de información escrita de mínimo 1 párrafo, y que demuestren oportunidad, novedad y actualidad

- Internet:

· Escritos que tengan una extensión mínima de 2 pantallazos

· Fotografías de reporterismo que estén acompañadas de información escrita de mínimo 1 párrafo, y que demuestren oportunidad, novedad y actualidad

- Radio: Que tenga una extensión mínima de 5 minutos

- Televisión: Que tenga una extensión mínima de 1 minuto 30 segundos

Áreas Temáticas

Se premiarán los trabajos que aborden de una manera constructiva, integral y comprensiva para la opinión pública o las comunidades, las siguientes temáticas:

Relación Medio Ambiente-Desarrollo

· Casos que presenten la resolución, de manera positiva, del conflicto entre sociedades humanas y su entorno natural.

· Programas o proyectos que constituyan una solución real a problemas relacionados con el uso de los recursos renovables y no renovables.

· Experiencias de conocimiento, uso, conservación o protección del patrimonio natural, a través de alternativas tecnológicas, organizativas, legales, económicas, etc.

Importancia de los Recursos Biológicos del país

· Experiencias de investigación, aprovechamiento y uso sostenible de la biodiversidad.

· Trabajos que destaquen la importancia científica, económica, social o cultural de los recursos naturales renovables con que cuenta el país.

El estado actual de la biodiversidad en Colombia

· Su inventario, entidades de investigación y administración, acuerdos internacionales o relacionados con su regulación y aprovechamiento, conocimiento y uso de la diversidad biológica por parte de las comunidades indígenas y campesinas, etc.

El cambio climático

· Trabajos que profundicen en la variabilidad natural del clima y su impacto presente y futuro. Así mismo, proyectos periodísticos que aborden las tendencias de gobiernos, empresas, y organizaciones inter-gubernamentales en el enfrentamiento de este problema

Premios

El jurado calificador seleccionará los tres mejores trabajos, los cuales se harán merecedores de los siguientes premios:

1er Lugar: 10 millones de pesos

2do Lugar: 5 millones de pesos

3er Lugar: 3 millones de pesos

Tres menciones de honor: 1 millón de pesos cada una

También se premiarán los dos mejores trabajos en medios universitarios:

1er Lugar: 1 millón de pesos

2do Lugar: 500.000 pesos
Para participar en los premios Amway de periodismo Ambiental:

Los interesados en participar con sus trabajos podrán descargar el formulario a través de la página www.premioamwaydeperiodismoambiental.com. Allí también encontrarán información sobre los jurados y el procedimiento de inscripción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy