Maletas con paneles solares


¿Ha visto carteras y maletas que, por medio de la luz solar, le permitan cargar la batería de su celular, ipod, mp3 o cualquier otro dispositivo móvil que lleve en sus manos?
Tal vez lo ha observado en alguna de las ferias mundiales de tecnología de Japón o Corea, o quizás en uno de los encuentros de innovación en Las Vegas, o de pronto en los pasillos de los eventos que se hacen anualmente en Barcelona sobre los desarrollos para móviles. Pues esas, que hasta ahora sólo las veía en imágenes de internet, ya están en Colombia, disponibles para aquellos que además de la tecnología, aman y protegen el medio ambiente.
Junichi Ban, el empresario que las trajo al país, explica que son maletas y bolsos que traen en sus superficies paneles solares y que al momento de tener contacto con los rayos de luz, capturan la energía y la almacenan en una batería interna, de la cual sale una conexión que permite cargar cualquier dispositivo que requiera el uso de energía para su funcionamiento.
El precio de venta estará en promedio en los $115 mil y el producto ha sido tan exitoso en Estados Unidos, Francia y Brasil, que su comercialización se está haciendo por medio de franquicias, como funcionará para el caso colombiano. Y en materia de garantía, de acuerdo con los fabricantes, los paneles tienen uso de por vida y su deterioro sólo depende del trato que les dé quien los manipule a diario. Pero para mayor respaldo, ya se está trabajando en el montaje del servicio técnico en el país.
Una novedosa propuesta que comenzó cuando “en el ultimo viaje que hice a Japón observé que cada día se estaban sacando más productos de decoración y de otros usos con los paneles solares. Me llamó la atención ver que para el caso de las maletas, le estaban aportando al medio ambiente y por eso decidí traerlas al país”, comenta Ban, quien afirma que han tenido gran aceptación, por lo que espera que en los próximos meses ya estén expuestas en las cadenas de almacenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy