Mejora expectativa de empleo para 2010



Año electoral no afecta nuevos puestos de trabajo: ZonaJobs
A la par con la intensa actividad electoral que se registra por estos días en el país debido al cambio de Presidente de la República, se está generando también una dinámica en materia de empleos que permite vislumbrar un buen comportamiento para el resto del año.
Así lo revela una encuesta realizada por el portal de empleos en internet ZonaJobs, según la cual, mientras el 35% de las empresas sostiene que en 2010 se reclutará el mismo personal que el año pasado, el 37% considera que la vinculación de empleados se incrementará entre 10% y 30% respecto al 2009.

Los resultados de la investigación se desprenden de 231 encuestas realizadas entre jefes, gerentes y directores de recursos humanos de empresas de diferentes sectores con más de 500 empleados en 11 ciudades del país.

Mientras el 82% de las empresas no tiene previsto hacer despidos de personal este año o no lo ha considerado hasta ahora, sólo 18% del grupo sí concretará desvinculaciones laborales.

Ante la pregunta de si consideran que un cambio de Presidente podría influir en la creación de más o menos empleos en el país, 58% asegura que la situación se mantendría igual, frente a 21% que supone una mayor generación de puestos de trabajo por ese cambio y otro 21% que piensa que no influye.

Los cargos requeridos están en el área comercial con 50%, la administrativa con 21%, y en menor escala se ampliará la nómina en dependencias como sistemas con 13% y mercadeo con 11%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy