Gobernador de Lara se enfrenta a Chávez por expropiación de bienes de Polar


Caracas-Hugo Chávez, decretó el martes por la noche la expropiación de unos depósitos de Empresas Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país, en un nuevo avance del Gobierno venezolano contra la propiedad privada.

Chávez ordenó el desalojo del terreno de la ciudad central de Barquisimeto en marzo, alegando que debía hacerse un plan para construir viviendas en el lugar, mientras que la empresa consideró la medida “arbitraria” y solicitó al Tribunal Supremo de Justicia calificara como “nula”.

Pero el mandatario venezolano le dijo al dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, que las objeciones eran injustificadas.

“No me provoques Mendoza. Quédate tranquilo, no te pongas bravo Mendoza, sabes que tengo razón”, dijo Chávez dirigiéndose al presidente de Polar, desde una reunión ministerial transmitida por la televisora estatal.

GOBERNADOR RESPONDE AL GOBIERNO

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra las decisiones del Consejo Federal de Gobierno de expropiar los galpones de la Empresa Polar en la zona industrial de Barquisimeto.

“Estamos aquí para interponer una acción por inconstitucionalidad y una medida cautelar por cuanto la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno en el criterio de nuestro abogados y en mi condición de gobernador entendemos que dicta mucho de lo que establece la Constitución en su artículo 185 que establece como objetivo y finalidad un proceso de coordinación de transferencia de competencia del nivel central hacia los municipios del estado”, dijo Falcón a la salida del TSJ.

FEDECAMARAS CRITICA LA MEDIDA DE CHAVEZ

Fedecámaras Lara expresó hoy su rechazo el decreto presidencial de adquisición forzosa de los terrenos de la Zona Industrial I de Barquisimeto, donde se encuentran ubicados los galpones de Empresas Polar, anunció que continuarán las diligencias para la solicitud de un referendo para que los ciudadanos tengan derecho a manifestarse.

“Al ciudadano barquisimeto tienen que consultarlo. Yo creo que ya basta de tanto abuso de poder”, dijo el presidente de la cúpula empresarial en la entidad, Elías Bessis, en declaraciones a El Universal, por considerar que se trata de un “golpe” contra la propiedad privada y a la ciudad de Barquisimeto, que ahuyenta a los inversionistas.

Expresó que el malestar llega además a los sectores populares porque “el problema va más allá de la expropiación para construir casas. El problema es que en 10 años no han fabricado las promesas habitacionales”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy