SAP adquiere TechniData AG


ALEMANIA (Walldorf) Como parte de su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas de sostenibilidad a sus clientes alrededor del mundo, SAP AG anunció sus pretensiones de adquirir la firma TechniData AG, proveedora de soluciones EHS (siglas en inglés para Seguridad, Salud y Medio Ambiente). Con esta operación, SAP busca expandir su portafolio de productos en el segmento de la sostenibilidad.

Con sede en la ciudad de Markdorf, Alemania, TechniData operó como socio estratégico de SAP durante los últimos quince años, ayudando a moldear las ofertas de sostenibilidad que SAP desarrolló para el sector de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (EHS). Con una plantilla cercana a los 500 empleados, TechniData ofrece servicios de integración de sistemas, administración de operaciones EHS, gestión de contenidos regulatorios y software que permite a las compañías ajustarse a las normativas aplicables a las citadas áreas operacionales. Tras haber anunciado hace unos meses su compromiso estratégico de promover la sostenibilidad corporativa, SAP da con esta operación el siguiente paso lógico dentro del proceso: conjugar las operaciones de dos compañías que comparten la creencia de que la sostenibilidad será esencial para todos los procesos de negocios que se desarrollen en el futuro.

“SAP y TechniData disfrutaron de una relación comercial prolongada y extremadamente exitosa y hoy nos sentimos realmente complacidos de entrar a formar parte de la familia SAP”, asevera Juergen Schwab, Presidente Corporativo de TechniData AG. “Consideramos que la escala de los desarrollos y recursos de campo que posee SAP, combinada con nuestros conocimientos, nuestra experiencia en el sector de la seguridad, salud y medio ambiente y nuestro dominio de los aspectos de seguridad de producto, nos ayudará a ofrecer el valor que se deriva de la sostenibilidad a un mayor número de clientes alrededor del mundo”.

Esta transacción es consecuente con la estrategia asumida por SAP de complementar su portafolio existente de aplicaciones y soluciones a través de procesos de adquisición corporativa que aportan tecnologías innovadoras y capacidades funcionales. Dicha estrategia está cimentada en minuciosas evaluaciones del mercado y se enfoca en la generación de valor para las inversiones de los clientes en software de SAP, expandiendo las capacidades de la compañía para brindar soporte a sus clientes y socios comerciales durante la materialización de sus respectivos enfoques sobre el concepto de la sostenibilidad. Con la compra de TechniData, SAP obtiene no sólo un conjunto integral de servicios especializados, sino también el talento de un grupo de profesionales dedicados que poseen un profundo conocimiento sobre los procesos de los clientes y los productos y tecnologías de integración desarrolladas por SAP.

La aplicación SAP EHS Management ayuda a las compañías a acatar las normativas que rigen los aspectos de sometimiento reglamentario que se han fijado para las áreas de seguridad de producto, planta y personal. Ayuda a reducir simultáneamente los riesgos y costos asociados a las actividades EHS, superando los resultados que generan los tradicionales procesos de cumplimiento legal, a menudo proclives a errores y dependientes de generosos volúmenes de mano de obra. Fue diseñada para integrarse, de manera natural, con el software de la familia SAP Business Suite.

“El concepto de la sostenibilidad hace referencia a la administración integral de los riesgos y oportunidades que se presentan a nivel económico, ambiental y social. La tecnología de la información está en capacidad de ayudar a las organizaciones a ejecutar sus estrategias de sostenibilidad, de forma tal que promuevan la rentabilidad, tanto a corto como a largo plazo”, señaló Peter Graf, Director de Sostenibilidad y Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Sostenibilidad de SAP. “SAP y TechniData comparten esta perspectiva integral. En consecuencia, nuestros clientes disfrutan de más altos niveles de homogeneidad en sus infraestructuras de tecnología de la información, menores costos de integración y la disponibilidad de avanzados procesos de sostenibilidad que se combinan eficazmente con funcionalidades integrales de análisis y reporte”.

SAP prevé que el proceso de adquisición culminará a comienzos del tercer trimestre de 2010 y tiene programado divulgar detalles adicionales sobre sus planes futuros una vez se haya cerrado efectivamente la transacción. Los términos y el precio de adquisición no fueron divulgados públicamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy