Los 5 mejores restaurantes de Bogotá


Bogotá. Armadillo, 69 Oyster Bar, Di Lucca, La Mesa del buenvivir y Matiz son los establecimientos que recibieron los mayores puntajes en la guía de restaurantes de Bogotá "Visto Bueno", que se lanzará oficialmente el seis de mayo.

La publicación, que calificó calidad de la comida, servicio y ambiente de 205 lugares, fue creada por el programa de Administración de Instituciones de Servicios de la Universidad de La Sabana y la editorial Puntos Suspensivos.

Según la directora del programa, María Patricia Álvarez, el equipo de investigadores visitó, durante más de cinco meses, los restaurantes. "Con la guía se pretende mostrar la riqueza gastronómica de Bogotá y sus alrededores, así como ayudar a turistas y capitalinos a elegir dónde comer, según la ocasión, el presupuesto y el tipo de cocina. La publicación se renovará cada seis meses en la web y cada año en medio impreso, y su costo será de 15.000 pesos.

Restaurante Armadillo
Cra. 5#71A-05
Tel. 3472855
Con una cocina natural, a la minuta y tradicional, el restaurante Armadillo obtuvo 98 puntos en la guía. El gerente, Eduardo Ricaurte, asegura que la clave del éxito está en la calidad de los ingredientes, su frescura, la experiencia de sus empleados y en su trayectoria de 15 años de operaciones. Con 35 mesas y una extensa carta de vinos y licores, Armadillo se ha convertido en un lugar representativo en el eje financiero de la ciudad, y entre sus comensales se cuentan petroleros, diplomáticos y banqueros.

Restaurante 69 Oyster bar
Cll. 69ª # 5-59
Tel: 2490426
La cocina mediterránea y europea de este restaurante fue calificada con un puntaje de 98 sobre 100. El sicólogo y gerente de 69 Oyster Bar, Rafael McAllister, asegura que tener sólo 15 mesas ha sido clave para brindar una excelente atención y para estar al tanto de la calidad de los platos. Los mejillones, las gambas y las ostras son representativos del establecimiento, y su cava de 70 referencias de vino lo hacen el favorito de empresarios, quienes le confían sus juntas y almuerzos de negocios.

La mesa del buenvivir
Cll. 79ª#8-31
Tel. 3133035
Aunque su especialidad se encuentra en la cava del lugar, con más de 165 referencias, y sus reconocidas catas, la cocina de La Mesa del buenvivir fue calificada por la guía con 97 puntos. Los clientes del restaurante saben que deben ir sin afanes, y así disfrutar de platos como el tartare de salmón, los fileticos de lomo al estragón y el helado de vainilla con aceite de oliva. El vocero del establecimiento Andrés Rueda afirma que entre los atractivos está el tamaño de las porciones y la calidad de los productos.

Restaurante Matiz
Cll. 95#11A-17
Tel. 5202003
"No basta con tener una buena cocina, porque si abres un restaurante se da por descontado que así será", afirma la gerente de Matiz, Olga Acosta, cuando se le pregunta por las claves del éxito del establecimiento. Según Acosta, el concepto (vajilla, ambiente, música, mobiliario y servicio) hace la diferencia. Matiz atiende desayunos y almuerzos de trabajo, tiene reservados (en los que atienden juntas directivas, ya que tienen ayudas audiovisuales). Petroleros, banqueros, diplomáticos y extranjeros son los comensales más recurrentes.

Restaurante Di Lucca
Cra. 13 # 85-32
Tel. 2574269
Con una trayectoria de más de 20 años, una carta con lo mejor de la cocina italiana y buen servicio, Di Lucca recibió una calificación de 97 puntos. ¿A quién no le gusta llegar a un restaurante y que lo saluden por su nombre?, así explica la gerente de Mercadeo del establecimiento, Ángela Caicedo, el éxito de Di Lucca. Además, dice que se preocupan por estar a la vanguardia de la oferta en el mercado, para así trabajar con los mejores ingredientes y ofrecer platos innovadores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy