CarroYA.com arranca con 14 mil autos: portal de EL TIEMPO para compra y venta


EL TIEMPO lanzó este enorme portal de nuevos y usados con el apoyo de revista Motor y el respaldo de 48 marcas y concesionarios. Cuenta con un servicio revolucionario denominado 'Se lo buscamos'.
Ahora será más fácil comprar y vender un auto nuevo o usado en Colombia. EL TIEMPO está presentado su nuevo portal transaccional de vehículos, carroYA, en donde es suficiente un sólo clic para que tanto compradores como vendedores se contacten y puedan adelantar la transacción con total confianza, pues tiene todas las herramientas para conocer hasta el mínimo detalle del carro y ofrece la posibilidad de acceder a un estudio de crédito e incluso calcular el valor de las cuotas que debe pagar en caso de que tenga que recurrir a un crédito.

Además del respaldo de revista Motor, que es la publicación especializada sobre el tema más leída en el país, los vendedores cuentan con una plataforma multimedia que reúne a los 1,1 millones de lectores diarios de EL TIEMPO con los 515.000 usuarios únicos del portal y que se constituyen en una gigantesca demanda para que puedan vender fácil y rápido su carro o moto.

Un equipo completo
CarroYA.com combina la experiencia de la revista Motor al ofrecer todas las especificaciones técnicas de los vehículos y los precios en el mercado junto con buscadores que en cuestión de segundos permiten encontrar automóviles, camiones y camionetas en venta, ya sea que se elija encontrar según una la placa determinada, o por un color, la marca o características tan específicas, como: 'rines lujo'.

Una vez el comprador elige el vehículo de su interés puede ver la información necesaria para tomar una decisión como el precio, el kilometraje, el color, el cilindraje e incluso, la ficha técnica; igualmente, videos, fotografías, el catálogo del fabricante y las reseñas que publicó revista Motor sobre el modelo.

De esta manera, los interesados no solo conocerán el estado del que carro que se está viendo sino que además tendrán datos adicionales del mercado para tomar la mejor opción.

Dentro de las novedades, carroYA.com también cuenta con un seguimiento programado de las preferencias de cada usuario que funciona de la siguiente forma: el usuario de inscribe en la página y hace una búsqueda utilizando los diferentes filtros que tiene a su disposición. Los resultados se guardan de manera automática en una memoria virtual para que la próxima vez que ingrese le muestre estos más la oferta de vehículos que se ajusta a los mismos criterios y que ha ingresado al portal desde la última visita.

Y el rastreo se puede volver mucho más inteligente pues entre otras funciones tiene, Guardar y comparar favoritos, filtrar por año, tipo de negocio, ciudad y pico y placa, además de la alternativa de desplegar los resultados como listados o galerías de fotos, que hacen parte de los servicios y herramientas de este nuevo portal.

'Se lo buscamos'
Actualmente www.carroya.com ofrece una estrategia revolucionaria en el mercado automotor, ya que los usuarios pueden solicitar sin ningún costo, la asesoría necesaria para encontrar y elegir el carro a la medida según su presupuesto y estilo de vida.

Basta con que un usuario ingrese a la página, escriba qué carro o consulta quiere hacer y solicite el servicio para que un asesor especializado del portal le haga una llamada antes de 48 horas y le responda sus inquietudes y le ayude a encontrar el carro o moto según el modelo, el precio, el tipo de vehículo y las necesidades específicas.

Análisis de datos técnicos según el modelo, la línea, el precio y/o el mercado de cualquier carro o moto hacen parte de los temas que pueden consultar sin costo alguno. Por ejemplo, es posible indagar qué tanta gasolina consume una camioneta modelo 2000 versus una modelo 2008. También, si son más caros o económicos los repuestos de una u otra marca y los pros y contras las referencias nuevas y usadas que se venden en Colombia. Dentro del temario también se incluyen trámites, financiación, traspasos e impuestos.

Respaldo de los concesionarios
Los más importantes concesionarios de vehículos nuevos y usados están en carroYA.com, lo cual también le garantiza a los compradores seriedad y respaldo a la hora de cerrar un negocio.

Por su parte estas empresas cuentan con una serie de ayudas que les permiten administrar sus inventarios, publicarlos y controlar las estadísticas de visitas y correos de clientes, entre otros datos. Lo cual se convierte en información valiosa para los que están vendiendo y con la que pueden medir la alta efectividad del sitio.


Simuladores de crédito
Conocer cuánto le presta una entidad financiera y el valor de todas las cuotas que se pagarían al financiar un vehículo es posible gracias a los simuladores y calculadoras de crédito de carroYA.com

Así es, con el ánimo de que los usuarios encuentren en un solo lugar toda la información que requieren para comprar su carro o moto, el portal desarrolló un centro de crédito vehicular en el que se puede comparar el valor de la primera cuota en las principales entidades financieras del país y de esta forma elegir la opción más conveniente.

Un simulador de compra, trámites y financiación también está disponible para que los compradores sepan todo lo que requieren para tomar la decisión que realmente se ajusta a sus deseos y posibilidades económicas.

Además una calculadora de leasing permite proyectar la compra mediante este sistema, mientras se paga un 'alquiler'. Para hacer uso de estas herramientas basta con hacer clic en el link 'Financiación' y elegir la más conveniente.

Es más, cada una de estas opciones están disponibles en todos los detalles de los vehículos nuevos o usados.

Cifra
6.5 millones de páginas vistas tiene en su historial carroYA.

Con la redacción de carroYA.com.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy