Dólar minuto a minuto en su celular


Bogotá. Pensando en los usuarios que necesitan conocer el comportamiento del dólar minuto a minuto, LA REPUBLICA pone a su disposición, en su versión móvil, información detallada de la evolución de esta moneda en el mercado de divisas local.

De esta forma, los lectores podrán encontrar las noticias más importantes del sector financiero y seguir el rumbo de la moneda sin perderse un sólo detalle y sin estar frente a su computador.

En la página MOVIL.LAREPUBLICA.COM.CO, al igual que en WWW.LAREPUBLICA.COM.CO los usuarios encontrarán el comportamiento del dólar, además de los indicadores económicos más relevantes del mercado mundial en sus dispositivos móviles.

De esta forma, LA REPUBLICA sigue poniendo a disposición de sus lectores toda la información necesaria para hacer sus negocios en el momento oportuno y mantenerse al día con las variables económicas de mayor relevancia. De igual forma, desde hace meses en la página web WWW.LAREPUBLICA.COM.CO, los usuarios tienen la posibilidad de seguir el comportamiento de la moneda por periodos de hasta un año.

En una economía abierta, la Tasa Representativa del Mercado se fija con base en las operaciones que se realizan durante el día a través de sistemas transaccionales. No obstante, el dato oficial es avalado por la Superintendencia Financiera una vez hayan cerrado todos los mercados.

El mercado de los denominados smartphones sigue registrando un crecimiento de tamañas proporciones. Tal es la importancia de este tipo de dispositivos en las plazas del mundo que recientemente Nasdaq OMX Group anunció la creación de un índice que agrupará en principio 84 compañías que hacen parte del mercado de smartphones.

La lista de firmas que se incluyen en el índice está encabezada por Apple, creador del iPhone, Research In Motion, compañía canadiense que produce el BlackBerry, y Google, que llegó al mercado con Nexus One y el Android.

El índice, denominado Nasdaq OMX CEA Smarphone Index, incluye también firmas de la talla de Nokia, Samsung, LG, Palm Motorola y Sharp entre otras, además de operadores de telefonía y firmas de semiconductores.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Nasdaq OMX, John Jacobs, este índice trae el foco más agudo a una industria que transforma la capacidad mundial de comunicarse.

El índice empezó a ser calculado sobre la base de 250 unidades el pasado 12 de abril. Al respecto la compañía señaló que el Nasdaq OMX CEA Smartphone Index es la última en la línea de tecnología de índices creados por Nasdaq. De esta forma la firma enseña el camino en la creación de índices diseñados para ayudar a la comunidad de la inversión a rastrear las empresas de tecnología que están cambiando el modo que la gente actúa recíprocamente con el mundo.


Herramienta fundamental para agentes del mercado
En el mundo financiero las decisiones más importantes se toman en cuestión de segundos, por eso los operadores y en general los participantes del mercado necesitan contar con las principales variables en tiempo real y donde quiera que se encuentren. Al respecto, el analista de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, Andrés Otálora, señaló la importancia de este tipo de herramientas que complementan la información que actualmente ofrecen los medios de comunicación de una forma más adecuada. "También puede ser útil para la toma de decisiones y para hacer negocios cuando se está fuera de la oficina o sin un computador cerca", señaló Otálora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy