Aumentan más de 20% suministros de PC en todo el mundo


Los suministros de computadoras personales en todo el mundo aumentaron más del 20% en los primeros tres meses del 2010, en comparación con el mismo periodo del año pasado, un indicio de que el negocio se está robusteciendo, tras una de las rachas más turbulentas en su historia.
Los analistas en las firmas investigadoras IDC y Gartner Inc. informaron el miércoles que el aumento trimestral superó las expectativas y se apoyó en el gasto de consumidores y empresas. Ello sugeriría que muchos tipos de empresas de alta tecnología, no sólo las que venden PC, reportarán resultados mejores a los previstos en el primer trimestre, como lo hizo Intel Corp. el martes.

El interés de los consumidores por computadoras portátiles de bajo precio ayudó a apuntalar a la industria de las PC durante los últimos tres trimestres. Ello siguió aplicándose en el primer trimestre, una época en que las ventas de PC suelen ser más lentas.

Los consumidores comenzaron además a comprar más computadoras de escritorio "todo en uno", que tienen todos sus componentes integrados en el monitor, informó IDC.

En China, los consumidores se lanzaron a aprovechar las ofertas surgidas alrededor del Año Nuevo Chino, lo que ayudó a elevar los envíos de PC en 45,4% en el país, de acuerdo con Gartner.

Los analistas dijeron también que las empresas en Estados Unidos y Europa Occidental comienzan a comprar nuevas computadoras por primera vez desde la crisis económica.

Mikako Kitagawa, analista de Gartner, dijo que las empresas gastaron más a medida que mejoró la economía en general. Añadió que Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft Corp. para PC, llevará a que las empresas reemplacen las computadoras más rápidamente en el segundo semestre del 2010 y en el comienzo del 2011.

Gartner señaló que los suministros de PC subieron 27,4%. IDC estimó que el aumento fue de 24,2%. Ambos grupos calculan la cifra utilizando métodos distintos.

El trimestre pareció particularmente bueno, en comparación con el correspondiente al 2009, cuando la cifra cayó 7%. La temporada navideña del 2008 y el primer semestre del 2009 marcaron la peor racha de la industria en años.

Pero luego, los consumidores se interesaron en las "netbooks", computadoras pequeñas, portátiles, baratas y de bajo desempeño, y el surgimiento de otros productos económicos ayudó a la recuperación de la industria, comenzando con un aumento ligero durante el tercer trimestre del 2009.

Hewlett-Packard Co. siguió siendo la principal fabricante mundial de computadoras, seguida por Acer Inc., Dell Inc. y Lenovo Group Ltd. Según IDC, Toshiba Corp. fue la quinta mayor fabricante de PC.

Las cifras de Gartner muestran que la taiwanesa AsusTek Computer Inc. de Taiwán marcha a la par de Toshiba.

En Estados Unidos, HP y Dell siguieron siendo las dos mayores fabricantes por mucho. Pero sus participaciones del mercado cayeron unos puntos porcentuales, mientras que Acer y Toshiba avanzaron. Apple Inc. es la quinta mayor en Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager