Ejecutivas de hoy, cultas y políglotas



COLOMBIA (lanotadigital.com) La serie de Lideres Colombianas que publica La Nota Económica este mes varias sorpresas y análisis. Entre ellas se ha detectado que casi todas han hecho estudios de posgrado, hablan varios idiomas y entre sus hobbies preferidos están el tenis, el golf y el cine.

Del total de las 600 ejecutivas exitosas de La Nota Ecobnómica, 97,9% estudiaron una carrera universitaria, mientras que 2,1% no realizaron ningún tipo de estudio de pregrado.

Las cuatro universidades líderes para los estudios de pregrado son la Pontificia Universidad Javeriana, Los Andes, el Externado y el Rosario. Las profesiones de mayor preferencia fueron administración de empresas, derecho, comunicación social y periodismo, economía e ingeniería industrial.

Del total de ejecutivas, cerca de 70% han realizado estudios de posgrado, entre ellos, sólo han hecho especialización 64,2%, sólo maestría 20,4% y sólo doctorado 0,5%.

1,5% han realizado estudios de especialización más maestría más doctorado, siendo este el nivel máximo de estudios de posgrado que una persona puede realizar.

Los invitamos a leer esta edición de La Nota Económica como un homenaje a la mujer trabajadora colombiana. Mayores informes: La Nota Económica, Bogotá PBX 2131777 ext. 244, 245.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager