Abren investigación formal contra Comcel por presunta violación de régimen tarifario


Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), la compañía de telecomunicaciones habría violado las resoluciones 2066 y 2171 que regularon las tarifas del operador celular para llamadas que sus usuarios hagan hacia otros operadores móviles.

A Comcel, declarado el año pasado operador dominante del mercado celular por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), le fue impuesta una "restricción que consiste en que, todos los planes tarifarios del servicio de voz del operador, deben cumplir con la restricción de que el precio por cada minuto de voz originado en su red y terminado en la red de otros operadores móviles, debe ser menor o igual a la suma del precio dentro de su propia red, definido para el mismo plan y el cargo de acceso", según indicó el comunicado.

Comcel debía realizar dichos ajustes de tarifa a todos sus planes en 3 meses, "por lo que las tarifas reguladas debieron ser ofrecidas a partir del 4 de diciembre de 2009", agrega el comunicado.

Pero el Ministerio valoró diferentes pruebas que le permitieron evidenciar un "posible incumplimiento por parte de Comcel", señala el texto.

Comcel tendrá 10 días a partir de la fecha de la comunicación de pliego de cargos que ordena la apertura de la investigación, para presentar descargos y aportar las pruebas para defenderse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager