Un pedacito dulce de Colombia en España

Cada vez que un colombiano residente en España o en cualquier parte del mundo regresa al país, lo primero que hace es empezar a probar y consumir muchos de los alimentos que no consiguen fuera de su amada patria. Si bien los platos típicos son los más apetecidos, existen otros como los dulces, galletas y bocadillos que vuelven agua el paladar de los inmigrantes.
Aunque la lista parece interminable, cada día se reduce más gracias a la exportación de dichos productos, lo cual los pone al alcance de millones de colombianos que han decidido vivir fuera de su patria. De hecho, este año los colombianos residentes en España tendrán un “bocado” dulce de Colombia a la vuelta de la esquina, pues la tradicional galleta de sal, las Ducales y, por supuesto, las Festival de Noel estarán en la Península Ibérica, gracias a la alianza sellada entre Goya Nativo y Galletas Noel.

Goya Nativo es la empresa líder en importación y distribución de alimentos y bebidas de Latinoamérica hacia España, que en diciembre cerró un acuerdo con la mutinacional colombiana para distribuir sus productos en ese país. “Estratégicamente sus productos le dan variedad y fuerza a nuestro portafolio, son de gran calidad y rotación. El consumidor no es sólo colombiano. Son productos aceptados por otros latinoamericanos y europeos”, sostiene el representante de Goya Nativo, Agustín Lamas de Asla.

Y es que después de tres años de ser los distribuidores oficiales en el modelo retail, este nuevo convenio les da la posibilidad para entrar a las grandes superficies, convirtiéndose en los únicos con la posibilidad de llevar a España estos productos colombianos.

Aunque Galletas Noel no quiso pronunciarse sobre esta alianza, desde España Goya Nativo aseguró que: “trabajar con una compañía tan importante como Noel, significa que tenemos todo su apoyo de mercadeo para crecer. Pensamos crecer un 20 por ciento anual en los próximos cinco años”, dijo Lamas de Asla.

Goya mediante sus planes de expansión en estos últimos tres años, ha firmado acuerdos con distintas empresas para que sus productos puedan llegar a más clientes. Entre estos convenios se encuentran Eroski, Miquel Alimentación, Carrefour o Lidl.

Goya Nativo como empresa de Goya Foods, tiene el mismo objetivo: importar, distribuir y representar los mejores alimentos y bebidas de América para los emigrantes latinos que residen en Europa.

El 2010 - a pesar de la crisis general - ha sido un año positivo, porque hemos conseguido nuevos clientes en todos los canales de distribución, asegura su representante.

La empresa lleva cerca de diez años importando productos desde Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, México, entre otros, para distribuir en los más importantes países europeos, entre los que están España, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, entre otros. Otras marcas colombianas que se consiguen en Europa a través de Goya Nativo, son Café Sello Rojo, Chocolatinas Jet, Chocolate Corona, Choco Listo, Colcafé, Quaker, Frunas y demás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy