Oferta de oficinas de primera clase aumentó 15% en Bogotá durante 2010

La capital colombiana continúa siendo un atractivo centro empresarial en la región, a juzgar por la creciente oferta y demanda de oficinas que registró durante el año anterior y las proyecciones para 2011. Así lo establece un estudio de Colliers International, según el cual, la disponibilidad de oficinas de las clases A, A+ y B, es decir las que ofrecen las mejores especificaciones, llegó a 122.170 metros cuadrados al final del año anterior, lo que significó un incremento de 15% frente al reporte de 2009.

De igual manera, la demanda por este tipo de inmuebles reportó un record durante 2010, ya que se presentó una absorción de 182.376 metros cuadrados, cifra 21% mayor a la del periodo anterior y la más alta en la historia de la ciudad.

Y es que la actividad muestra tal dinamismo que solo en 2010 ingresaron al inventario de la ciudad 198.000 metros cuadrados distribuidos en 31 edificios, en tanto que existen aproximadamente 50 proyectos que suman cerca de 517.000 metros cuadrados, la mitad en construcción y los restantes en planos.

En medio de este panorama, Colliers estima que el corredor del Salitre podría convertirse en el nuevo corazón empresarial de la ciudad, ya que en este sector se levanta un megaproyecto de 18 torres clase A, aunque las zonas que concentran los mayores inventarios de oficinas de alto nivel en la actualidad son, en su orden, Calle 100, Santa Bárbara y Avenida Chile.

En conclusión, y de acuerdo con el “Research and Forecast Report” de Colliers International, Bogotá sigue siendo un actor importante en la región en lo que a actividad empresarial respecta, si se tiene en cuenta que es la quinta ciudad latinoamericana por concepto de inventario de oficinas Clase A y A+, después de México D.F., Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy