Carrefour, tras los emprendedores para que se conviertan es sus proveedores


Hoy, martes, vence el plazo para la segunda convocatoria que hace Carrefour en busca de pequeños empresarios que quieran convertirse en sus proveedores.

Desde el 2007 Carrefour Colombia, de la mano con la Corporación Emprendedores y Colombia es Pasión diseñaron la ‘Metodología para la preparación de microempresarios para el acceso de sus productos en grandes superficies’.

En ese momento, el primer objetivo era que los pequeños y medianos empresarios fueran competentes para convertirse en proveedores de grandes superficies, con asesoría, capacitación y evaluación del estado de sus empresas.

Lista la herramienta, en el 2009 se hizo la primera convocatoria. En ese momento fueron seleccionadas ocho regiones del país con 400 microempresas y cerca de 4.500 empleados, que recibieron la capacitación. De esos empresarios, algunos codificaron los productos y ahora hacen parte de los proveedores de Carrefour.

Los que no fueron seleccionados, recibieron un diagnóstico de su situación, así como pautas para mejorar sus capacidades productivas y comerciales.

La cadena cierra hoy la segunda convocatoria en 8 ciudades del país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy