Todo sobre la entrega 53 del GRAMMY




La agrupación Lady Antebellum, de música country, conquistó cinco gramófonos; Lady Gaga se llevó tres gramófonos y Alejandro Sanz ganó por Mejor Álbum Pop Latino

Anoche, Los Ángeles se convirtió una vez más en la capital de la música y en medio de una constelación de estrellas que se reunió en el teatro Staples Center, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación premió lo mejor de la industria, y la ceremonia estuvo llena de sorpresas.

Aunque se esperaba que figuras como Lady Gaga, Justin Bieber y Eminem se convirtieran en los reyes de la noche, la gran triunfadora resultó ser la grupación de música country Lady Antebellum que conquistó 5 de los apetecidos gramófonos.

El grupo, conformado por cuatro integrantes, se llevó a su casa los galardones como Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Country, Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Country Vocal Dúo o Grupo, gracias a su disco Need You Now y el tema del mismo nombre.

La intérprete de "Alejandro", quien causó furor en el evento tras llegar metida dentro de un huevo gigante y cargada por varios "súbditos", se llevó tres de los gramófonos en las categorías de Mejor Álbum Pop por The Fame Monster y Mejor Canción Vocal y Mejor Vídeo Musical Corto por "Bad Romance".

Muse se llevó el premio a Mejor Álbum de Rock por The Resistance, mientras que Eminem logró el recomocimiento como Mejor Álbum de Rap por su trabajo Recovery.

En la categoría como Mejor Álbum del Año la suerte le correspondió a Arcade Fire por The Suburbs y como Mejor Nuevo Artista fue declarada la jazzista Esperanza Spalding.

En la ceremonia, que contó con varios números, se le rindió un sentido homenaje a la reina del soul Aretha Franklin, quien aunque no asistió al evento, recibió un tributo por parte de Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Florence Welch, Yolanda Adams y Martina McBride, quienes cantaron algunos temas de la legendaria interprete.

Lady Gaga hizo un show con su tema "Born This Way", que fue anunciado por Ricky Martin, mientras que Justin Bieber, quien se sorprendió al no ganar en la categoría de Mejor Nuevo Artista, también hizo un número con su mentor y amigo, Usher.

Horas antes de la ceremonia y en un evento que no fue televisado, se entregaron los GRAMMY en otras categorías, entre ellas las latinas.

Ricky Martin presentó el nuevo tema de Lady Gaga por hablar de aceptarse uno tal como es. Alejandro Sanz se llevó el gramófono a Mejor Disco Pop Latino por Paraíso Express, el grupo Intocable se llevó el premio como Mejor Álbum Norteño con su disco Classic, el grupo Fantasma ganó como Mejor Álbum Rock Latino con su disco El existencial; y en la categoría de Mejor Álbum Tropical el premio fue para Viva la tradición de la Spanish Harlem Orchestra.

Mira la lista completa de los ganadores

Mejor Grupo o Dúo de Pop
Train por "Hey Soul Sister"

Mejor Álbum Vocal Country Femenino
Miranda Lambert por "The House That Built Me"

Mejor Álbum de Rock
Muse por "The Resistance"

Mejor Álbum de Pop Vocal
Lady Gaga por "The Fame Monster"

Mejor Álbum de Country
Lady Antebellum por "Need You Now"

Canción del Año
Lady Antebellum por "Need You Now"

Mejor Artista Nuevo
Esperanza Spalding

Mejor Álbum de Rap
Eminem por "Recovery"

Persona del año
Barbra Streisand

Grabación del año
Lady Antebellum por "Need You Now"

Álbum del año
Arcade Fire por "The Suburbs"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy