Colombia Móvil no deberá indemnizar a su ex presidente

4 mil millones de pesos reclama de indemnización el expresidente de Tigo por su salida.

El Tribunal Superior de Bogotá echó por tierra un sentencia del Juzgado Sexto Laboral del Circuito que obligaba a la empresa de telefonía celular Colombia Móvil (Tigo) a desembolsar cerca de 4.000 millones de pesos para pagar las indemnizaciones -por despido injusto y moratoria- de su primer presidente, el empresario paisa Mauricio Mesa.

Según se conoció, el alto tribunal revocó parcialmente la sentencia del juzgado -proferida en septiembre del 2009-, en lo que tiene que ver con el pago de dichas indemnizaciones y, por el contrario, absolvió de dichas obligaciones a la empresa celular.

El tribunal tomó esta decisión, en segunda instancia, luego de determinar que Mauricio Mesa salió de Colombia Móvil -en septiembre del 2004- de común acuerdo con los accionistas de la compañía en ese momento: la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Hay que recordar que el apoderado de Mesa Londoño había pedido la nulidad del acto de conciliación entre las partes, pero el alto tribunal no sólo negó esta pretensión, sino que dio validez a dicho documento, con lo cual no hay lugar a las indemnizaciones mencionadas.

En primera instancia, el Juzgado Sexto Laboral de Bogotá le había dado la razón a Mesa.

Ahora, se prevé que la decisión del alto tribunal será recurrida por Mauricio Mesa ante la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager