Chino y Nacho van con 9 nominaciones a Premios Billboard 2011

Miami.- El cantante español Enrique Iglesias encabeza la lista de finalistas para los Premios Billboard de la Música Latina 2011 con 14 nominaciones, seguido por la colombiana Shakira con 13 y el trío mexicano Camila con 10, anunció hoy la cadena Telemundo.

El anuncio de los finalistas se hizo durante una transmisión especial en vivo del programa matutino de la cadena hispana "Levántate", donde también destacan por el número de sus nominaciones Juan Luis Guerra, Chino y Nacho, Aventura, Daddy Yankee, Pitbull, Marc Anthony, Prince Royce, Don Omar, El Trono De México y Wisin & Yandel, señaló Efe.

Iglesias, que esta semana recibió una certificación doble platino en Estados Unidos y Puerto Rico por su disco "Euphoria", ha logrado posicionarse en los primeros lugares de preferencia desde que la producción salió al mercado en julio de 2010 y opta a los premios en las categorías Artista Latino del Año, Hot Latin Songs, Artista del Año, Masculino y Top Latin Albums, entre otros.

Mientras que la colombiana Shakira, que en 2010 cosechó grandes éxitos con su canción "Waka waka", el tema oficial para el Mundial de fútbol de Sudáfrica, y su disco "Sale el sol", se ubica en el segundo lugar de las nominaciones en 13 categorías que incluyen: Artista Latino del Año, Hot Latin Songs Artista del Año, Femenino, Top Latin Albums, Artista del Año, Femenino, Latin Pop Airplay, Artista del Año y Solista.

Los mexicanos de Camilla son finalistas en 10 categorías mientras que el dominicano Juan Luis Guerra opta en 9, así como los jóvenes venezolanos Chino y Nacho.

Con siete nominaciones se encuentra el grupo de Bachata Aventura, el rapero cubanoamericano Pitbull y el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

La ceremonia de entrega de los premios se hará el jueves 28 de abril en el BankUnited Center de la Universidad de Miami y será producida y transmitida en vivo por Telemundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager