Al cumplir 15 años Avantel cambia de dueños

Su nuevo accionista mayoritario es el fondo de inversión estadounidense Discovery Global Citizens Capital Partners.

Según el presidente de Avantel, Carlos Mariño, los seis mayores socios de la empresa, dos colombianos y cuatro extranjeros (que llegaron en el año 2000) vendieron su participación, pero no reveló el monto del acuerdo.

Discovery es una firma de inversión de capital privado basada en EE. UU., con una historia de negocios en mercados emergentes.

La llegada de Discovery “representa una inyección de nuevo oxígeno con mucha experiencia en este tipo de mercados e interés en ampliar el tema de contenidos y banda ancha, por lo que comulga con la estrategia que veníamos forjando aquí en Avantel. Por lo tanto, esperamos un acompañamiento financiero para lograr ejecutar esos proyectos”, explicó el presidente de la compañía.

Entre dichos planes, la empresa ha mostrado interés por la subasta de espectro de 1.900 MHz que anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y otras próximas para ofrecer servicios de Internet Móvil de alta velocidad, conocido como 4G, en distintos dispositivos como computadores tipo tableta. Sin embargo su foco continuará siendo el mercado empresarial y gubernamental.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy