San Valentín no sólo llena de amor el ambiente, sino también puede infectar tu computadora

El día de San Valentín no sólo llena de amor el ambiente, sino que también puede infectar tu computadora personal con un virus informático , de acuerdo con el más reciente estudio de la firma de seguridad Symantec. La empresa asegura que los ‘hackers' están listos para esta celebración con mensajes relacionados con tarjetas de felicitación, obsequios y ofertas.

Los títulos más usados en estos correos son:

- Regalos personalizados por el Día de San Valentín
- Los mejores regalos para San Valentín
- Increíbles relojes de diseñadores
- Róbale el aliento
- Un regalo original en San Valentín

Con estos mensajes, los ‘hackers' promocionan ofertas falsas de productos a precios con descuento. Sin embargo, la dirección o liga URL que se incluye en el mensaje, re-direcciona al usuario a un sitio malicioso que solicita información personal para supuestamente completar la compra o el envío.

La empresa indica que también ha detectado correos falsos en la red social Facebook. La supuesta aplicación llega como si fuera un mensaje de un amigo y dice que puede mostrar quién ha revisado tu perfil. Al dar clic en la liga incluida en el mensaje, la aplicación pide al usuario responder una pequeña encuesta y, mientras lo hace, esta misma aplicación es recomendada a todos sus contactos de Facebook, multiplicándose así la posibilidad de encontrar nuevas víctimas y obtener más datos.

Cabe mencionar que la aplicación no muestra quién ha visto tu perfil, pero sí captura tu información y sabe que tu cuenta está activa.

De acuerdo con la firma de tecnología, el ‘spam' que se genera en esta fecha se divide en distintas categorías: relacionado con productos en 50%, ofertas de Internet 31%, pastillas milagrosas 11% y citas virtuales 7%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager