Facebook se queda con tu cara


LA RED SOCIAL SE CONVIERTE EN ESCÁNER CON SU APLICACIÓN DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Madrid.- Facebook incorpora una nueva aplicación a las que ya tiene disponibles. En esta ocasión se trata de un programa de reconocimiento facial que permitirá agilizar el intercambio de imágenes entre los usuarios de la red social.

El sistema, que ya funciona en Estados Unidos desde hace un mes, permite identificar al usuario en cada una de las fotos en las que aparece. Cuando alguno de los contactos del usuario en cuestión aparezca etiquetado en la imagen, la red social lo reconocerá a través de ese vínculo y sugerirá la posibilidad de etiquetarlo en todas las imágenes de forma automática.

Aunque la nueva aplicación de Facebook aún no está disponible en España, ya figura en el apartado 'Configuración de privacidad', dentro de la sección 'Cosas que otros comparten'. La opción se llama 'Sugerir mi nombre cuando aparezca en una foto'.

Facebook ha afirmado que con esta nueva tecnología su objetivo es facilitar el etiquetado de fotografías y explica que facilita todos los controles de privacidad necesarios para que el usuario controla quién puede ver esas imágenes. Sin embargo, esta cuestión ya ha causado polémica por el aspecto de la privacidad, aspecto sobre el que ha advertido la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La red social también ha anunciado que añadirá un nuevo sistema publicitario basado en la implicación del internauta con las marcas y negocios con lo que se haya relacionado de alguna forma. Estos anuncios serán experiencias reales de los contactos del usuario y se mostrarán en la parte derecha de su muro.

Con esta última iniciativa, Facebook entra en la línea de 'economizar' su red social, que cada vez se basa más en sus soportes publicitarios y financieros para crecer, como así muestra la creación de su propia moneda virtual, cuyo objetivo final es imponerse como un estándar de las transacciones en la Red.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy