En EE. UU., el 90% de la población tiene computador; se destacan teléfonos celulares y portátiles

Cerca de un 90 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos posee un aparato computarizado, según un estudio del Pew Research Center de 2010 y divulgado el fin de semana.

Alrededor de un 85 por ciento de los adultos posee teléfonos móviles, y más de un cuarto de los hogares de EE. UU. ha abandonado la telefonía fija y sólo cuenta con telefonía móvil, de acuerdo al informe.

A pesar de que el 30 por ciento de los estadounidenses posee un teléfono inteligente, las actividades más populares para los que se utilizan estos dispositivos, aparte de realizar llamadas, es para tomar fotos y enviar mensajes de texto, algo que efectúan más del 70 por ciento de los encuestados.

Sólo un 38 por ciento del total de los adultos ciudadanos utiliza estos nuevos teléfonos inteligentes para acceder a Internet. La cifra, sin embargo, casi se duplica cuando se considera exclusivamente a la generación bautizada como "millenials" (adultos entre 18-34 años de edad), donde el 68 por ciento accede a Internet desde sus teléfonos inteligentes.

El 60 por ciento del total posee un computador personal de mesa y un 52 por ciento de los encuestados cuenta con un portátil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy