Muere Santi Santamaría, uno de los grandes chef de la cocina mundial

El reconocido cocinero Santi Santamaria, propietario del restaurante de Sant Celoni el Racó de Can Fabes, con tres estrellas Michelin, ha fallecido a los 53 años durante un viaje a Singapur por causas que todavía se desconocen, según ha informado La Vanguardia.

Santamaria se hallaba en el país asiático visitando el restaurante Santi que tiene allí y cuya gerente es su hija en el complejo Marina Bay Sands.

Santamaria abrió su restaurante en Sant Celoni en 1981, junto con su esposa Àngels.

En 1988 obtuvo la primera estrella de la Guía Michelin; en 1990, la segunda, y en 1994, la tercera, siendo el primer cocinero catalán merecedor de la prestigiosa tercera estrella.

El chef también era propietario del Sant Celoni en Madrid y estaba pensando en hacerse cargo de otro local en el extranjero.

El último acto en el que apareció en público fue durante el reciente concurso gastronómico Bocusse d’Or en Francia, donde aprovechó también para visitar a colegas restauradores del país galo.

Santamaria, que había sido abuelo la semana pasada, estaba enfrascado en otros proyectos como un libro con la editorial Akal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager