Un periquito se suma al pulpo Paul como augur de la final del Mundia



Sudáfrica es el mundial de las vuvuzelas, del balón de trayectoria impredecible, el de bellezas femeninas intentando promoverse y el de los animales convertidos en augures de los resultados. El más famoso de todos es el infalible pulpo Paul, un cefalópodo alemán que traicionó a su país previendo la victoria de España en las semifinales. Luego salió un ratón, también en Alemania. Lo último es que un periquito también predice el futuro resultado de la final del mundial de fútbol. Gana Holanda.

En la antigua Roma se quería adelantar el futuro, predecirlo, observando las entrañas de ciertos animales. Hoy somos mucho más pulcros, pero al parecer igual de científicos: se le otorga a un cefalópodo, un roedor o un pájaro la capacidad de predecir el futuro.

La última sensación en augures animales proviene de Singapur. Es un periquito al que le presentan dos cartas blancas, y elige una de ellas. El dueño de este pájaro dice que hasta el momento ha tenido un índice de aciertos muy alto, y confía en que no falle tampoco esta vez. Muniyappan dice de su periquito que “es un ave muy especial”.

Claro, que nadie ha podido comprobar si el pájaro ha acertado tanto como dice su dueño, además de él mismo. Y este hombre de 80 años se dedica profesionalmente a ser adivino, por lo que no es descartable que haya creado una historia sobre su periquito para ganar él fama. En Singapur se ha convertido, el periquito, en todo un fenómeno nacional.

El ave ha predicho que a la tercera final va a la vencida, y que Holanda se llevará la gloria. Pero todo el mundo sabe que los periquitos no tienen ni idea de fútbol.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy