Siemens PLM Software se expande en Colombia


COLOMBIA (Bogotá) Siemens PLM Software, unidad de negocios del sector industrial de Siemens y proveedor mundial líder de software y servicios de gestión del ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy el éxito de su estrategia de canales reflejado en el positivo crecimiento de su base de aliados en el mercado colombiano.
Siemens PLM Software Colombia opera a través de una sólida red de socios de negocios. En el último año la empresa ha experimentado un marcado crecimiento a nivel local el cual se ve reflejado en la cantidad de distribuidores que se ha duplicado en ese periodo de tiempo. Empresas como MIKRA CNC, Sustimport e IDCAE son algunos de los representantes que llevan las soluciones tecnologías de Siemens PLM al mercado local.

Siemens PLM Software presta servicios a aproximadamente 2,700 clientes en América Latina, primordialmente en el sector de pequeñas y medianas empresas (PYMES). La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, por ejemplo en Colombia este año la empresa ha firmado más de 30 nuevos clientes.

“Debido a que gran parte de nuestros clientes pertenecen al sector de las PYMES, hemos concentrado gran parte de nuestra energía en identificar los mejores socios que nos ayuden a posicionar nuestras soluciones creadas para este sector, particularmente Solid Edge,” indicó Leonardo Wilinski, gerente regional de Siemens PLM Software para Sudamérica Hispana.

Solid Edge es un sistema de software CAD 2D/3D completo, libre de historia y basado en funciones, que le permite a las empresas tomar control del desarrollo de sus productos desde el inicio para tener un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido y reducción de costos de prototipos físicos.

“Estamos muy complacidos con los resultados obtenidos en los últimos años y estamos convencidos de que nuestra ahora más extensa red de socios nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades de negocios, ofrecer servicio localizado y cubrir más puntos en Colombia. Esto permitirá que nuestros clientes reciban más beneficios y un mejor servicio ya que podrán tener acceso a un equipo de apoyo aún más rápido,” concluyó Wilinski.

El crecimiento experimentado en Colombia se debe a la alta calidad de las soluciones de Siemens PLM Software que están enfocadas en las distintas necesidades de las empresas locales. Empresas de diverso tamaño y rubro han adoptado las tecnologías de la empresa más allá de la clásica migración al CAD 3D con Solid Edge, en lugar de las tradicionales herramientas 2D, sino que también están adoptando tecnologías integradas de simulación CAE y manufactura CAM, con el software NX; sistemas de gestión de datos de Productos como Teamcenter o aún, las tecnologías Siemens PLM Software de Proyecto y Simulación de Fábricas y Procesos Fabriles con el software Tecnomatix.

La empresa ofrece a sus socios beneficios que incluyen capacitación, certificación, apoyo en el desarrollo de un plan de negocios y ventas, herramientas para generación de leads y manejo de conflicto, lo cual permite maximizar esfuerzos y obtener resultados que benefician a ambas partes.

Comentarios

  1. Anónimo3/8/10 10:37

    Vaya, estas herramientas deberían utilizarlas todas las empresas. Realmente ahorran mucho dinero en tiempo y materiales de producción.

    Nos gustaría seguir informados al respecto.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/8/10 11:07

    Si, es verdad, yo utilizo el software y realmente ha revolucionado todo el proceso de producción, Siemens se anotó un hit con estos productos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy