Icetex aliado estratégico de UNIMINUTO


COLOMBIA (Bogotá) Durante el año 2003 al 2010, el Icetex ha realizado una inversión superior a 26 mil billones de pesos, para otorgar créditos a más de 300 mil colombianos, de los cuales cerca de 60 mil estudiantes, provenientes de bajos estratos socioeconómicos, han cursado programas técnicos, tecnológicos o universitarios en el sistema universitario UNIMINUTO.

Este apoyo a la gestión financiera no solo ha permitido garantizar el acceso y permanencia a cientos de estudiantes de todo el país, sino también ha convertido al Icetex en un aliado estratégico de UNIMINUTO para llevar educación a jóvenes con bajos recursos para acceder a la educación superior.

El sistema de financiación que tiene UNIMINUTO para atender a sus más de 49 mil estudiantes en todo el país, es impulsado por COOP-UNIMINUTO, una entidad del sector solidario que apoya la gestión de crédito a estudiantes provenientes de estratos 1, 2 y 3 con diferentes alternativas de crédito. Que incluye financiación con recursos de las universidades con las cuales tienen convenio, créditos mediante el ICETEX y créditos con recursos propios.

Las alternativas de financiación que ofrece COOP-UNIMINUTO están orientadas a financiar la matrícula de los estudiantes, con una tasa de interés mensual preferencial, permitiendo la bancarización de los estudiantes.

Aparte de esto UNIMINUTO otorga subsidios a los más de 49 mil estudiantes del sistema universitario, que van desde el 1 porciento hasta el 31. 4 porciento, dependiendo del programa académico y de la región donde se oferte el mismo. Estos subsidios son otorgados debido a que la institución oferta matrículas inferiores a las que están registradas en el Ministerio Nacional de Educación, asumiendo el excedente.

Para el caso de los Centros Regionales de Educación Superior – Ceres, UNIMINUTO otorga hasta el 50 porciento de subsidio y a través de la COOP – UNIMINUTO, sirve de puente para que los estudiantes puedan acceder a la modalidad de Crédito ACCES- CERES, el cual financia hasta el 100 porciento del valor total de la matrícula y subsidia el 25 porciento a estudiantes de estratos 1 y 2 con Sisben 1 y 2, con una tasa del 1% mes vencido.

Hoy UNIMINUTO opera 25 Ceres de los más de 150 que hay en el país, los cuales están en 8 de departamentos de Colombia, llevando educación a municipios como Chinchiná, Neira, Lérida, Mitú y Girón, entre otros; a tendiendo a más de 11 mil 800 estudiantes, que toman los servicios del Crédito ACCES o de COOP-UNIMINUTO. Ésta entidad lleva sus servicios a la Fundación Universitaria de Popayán y a la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium; que hacen parte del sistema Universitario UNIMINUTO; y a la Universidades Tecnológica de Bolívar y Autónoma de Bucaramanga, que son a su vez aliadas del sistema universitario.

El aporte a la revolución educativa se traduce en cobertura, pues el Icetex y la Coop UNIMINUTO, han procurado garantizar accesibilidad a la educación superior a los estudiantes de todo el país del sistema universitario UNIMINUTO, a través de créditos educativos, los cuales constituyen el eje principal para llevar educación a todos los rincones del país, garantizando su permanencia y mejorando sus condiciones de vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy