Renault anuncia resultados comerciales de su primer semestre


COLOMBIA (Bogotá) Para Renault, el primer semestre de 2010 ha estado marcado por el lanzamiento de nuevos productos en todas las marcas del Grupo: Renault, Nuevo Mégane Coupé-Cabrio y Fluence en pasajeros, además del Nuevo Master en vehículos comerciales y para Dacia: Duster, mientras que Renault Samsung Motors ha lanzado el Nuevo SM5.

En vehículos de pasajeros+vehículos comerciales, las ventas mundiales del Grupo Renault han subido un 21,6% en el primer semestre de 2010, con 1.347.169 vehículos vendidos. La cuota de mercado se establece en un 3,9%, lo que supone un aumento de 0,2 puntos. En vehículos de pasajeros, el Grupo Renault ha registrado un aumento del volumen de las ventas del 22,2% con 1.186.387 vehículos vendidos (mercado mundial: +15,2%). La cuota de mercado se establece en un 4,5%, 0,3 puntos más que en el mismo período del año anterior.

Jérôme Stoll, Director Comercial y de la División de Vehículos Comerciales, asegura que: «Nos alegramos de los resultados del primer semestre de 2010. El Grupo Renault logra un aumento en volumen y en cuota de mercado en todas las regiones del Grupo y en sus tres marcas, Renault, Dacia y Renault Samsung Motors. Este resultado se explica principalmente por la excelente dinámica comercial, impulsada por la renovación de las gamas de productos de nuestras tres marcas y por las distintas medidas de apoyo al automóvil de las que el grupo ha sabido sacar partido».

Los 15 primeros mercados representan alrededor del 85% de las ventas del Grupo. A finales de junio de 2010, 12 de estos 15 mercados consiguen ganancias significativas de cuota de mercado, mientras que 3 experimentan un descenso
Estos mercados son:Francia, Italia, Corea del Sur, Alemania, España, Brasil, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Rusia, Turquía, Argentina, Argelia, Holanda, Rumania, entre otros.

En la región europea (incluida Francia): las ventas del Grupo vehículos de pasajeros+vehículos comerciales aumentan un 21,6% en un mercado que crece un 1,5%; la cuota de mercado asciende a un 10,8% y gana 1,8 puntos.

Vehículos de pasajeros (VP): en un mercado que crece un 0,9%, el Grupo Renault ha aumentado sus ventas un 21,7% con lo que incrementa su cuota de mercado hasta un 10,2% (+1,8 puntos). La marca Renault es la 2ª marca en Europa occidental, gracias sobre todo al éxito de la familia Mégane y del Clio. La marca Dacia consigue que sus ventas progresen un 27% en Europa Occidental (116.096 unidades) y su cuota de mercado asciende a un 1,6% (+0,3 puntos).

Con el fin de las ayudas a la compra en muchos países, el mix de los modelos vendidos ha aumentado. El volumen de las ventas Renault de los segmentos económico-inferior ha bajado un 4,9% con respecto a 2009 y el volumen para el segmento medio-inferior ha aumentado un 15,8%.

Vehículos comerciales: en un mercado que ha crecido un 7,7%, las ventas del Grupo Renault lo han hecho en un 21%. Gracias a este incremento, su cuota de mercado ha aumentado hasta el 16,6% (+1,8 puntos). En Europa Occidental, Renault sigue siendo el N°1, con una cuota de mercado del 15,7%. Al ofrecer una gama de vehículos comerciales complementarios a la gama de Renault, la marca Dacia gana 0,3 puntos de cuota de mercado con ventas que progresan un 70%.

En cuanto a los vehículos de pasajeros+vehículos comerciales, en Europa, el Grupo Renault registra una cuota de mercado del 10,8%, con un volumen de ventas en aumento del 21,6%. Renault consigue una cuota de mercado del 9,2% (gana 1,4 puntos) con 765.683 vehículos vendidos. Dacia prosigue su crecimiento y consigue un total de 131.598 vehículos vendidos, es decir, un incremento del 29,2%.

En Francia: el Grupo ha logrado un aumento de la cuota de mercado de 3,3 puntos (28,5% de cuota de mercado) con un volumen de ventas al alza en un 20% (407.125 unidades). La marca Renault consolida su 1er puesto con 342.838 vehículos vendidos, un aumento de un 9,5%. Dacia progresa un 148% con 64.287 vehículos vendidos, llegando al 4,5% de cuota de mercado (incremento de 2,6 puntos). Las ventas de Dacia en el primer semestre alcanzan el mismo nivel que las ventas de todo el año 2009. Dacia se convierte en la 6a marca en Francia, e incluso en la 4a en el canal de las ventas a clientes particulares (exceptuando flotas, alquiladores y vehículos de demostración).

Entre los 15 primeros mercados, las ventas del Grupo también aumentan: en Italia (+53,6%), en España (+42,6%), en el Reino Unido (+107,3%), en Bélgica/Luxemburgo (+33,2%), y en Holanda (+54,4%). Alemania baja al mismo nivel que el mercado (un 31,9% menos), lo que se debe principalmente a la supresión de las ayudas a la compra.

Entre los productos más destacados en Europa: en 6 meses se han vendido 89.385 unidades de Renault Twingo (+4%): es el 3o de su segmento. Mientras que de Nuevo Renault Clio y Clio Campus se han vendido 213.505 unidades, un aumento de un 30%: situándolo como el 3o de su segmento. La Familia Mégane es 2a de su segmento en Europa, con 256.146 unidades vendidas (+41%). Sandero es 9o de su segmento en Europa con 86.176 unidades vendidas, incremento del 45% frente al año anterior.

Fuera de Europa: las ventas en vehículos de pasajeros (VP)+vehículos comerciales y las cuotas de mercado aumentan en todas las regiones del Grupo.

En cuanto a vehículos de pasajeros (VP) +vehículos comerciales en Corea del Sur, las cuotas de mercado de Renault Samsung Motors progresan 3,6 puntos en vehículos de pasajeros, hasta un 13,5% (11,4% en vehículos de pasajeros+vehículos comerciales). Renault Samsung Motors progresa un 58,8% en volumen, lo que mantiene a Corea del Sur en el top 3 de los mercados del Grupo en el primer semestre. Los SM3 y SM5 son n°2 en sus respectivos segmentos.

En Brasil, país cuyas ventas aumentan un 7,5%, el Grupo consigue un aumento de un 26,6%. Su cuota de mercado crece 0,7 puntos hasta llegar al 4,3%.

En Rusia, el Grupo obtiene un aumento de cuota de mercado de 0,6 puntos (5,4% en total). Con Logan, vehículo que se ha convertido en el más vendido de los vehículos extranjeros, Renault se ha convertido en la 4a marca.

En Rumanía, en un mercado en fuerte descenso (-26,4%), el Grupo refuerza su liderazgo y gana 4,8 puntos, alcanzando así una cuota de mercado del 41,9%. Dacia se ha convertido en la marca n°1 con Logan (n°1), Sandero (n°4) y Duster (n°3) de su segmento y Renault en la n°3, con Thalia y Fluence que figuran en el top 5.

En Turquía, el Grupo ha recuperado su liderazgo en VP y se sitúa en un 14,7% de cuota de mercado en vehículos de pasajeros+vehículos comerciales.

En el Magreb, donde el mercado sufre un fuerte descenso (-8,9%), el Grupo aumenta sus ventas un 14,2% y su cuota de mercado crece 6,1 puntos, hasta alcanzar el 31,1%. La marca Renault se ha convertido en la n°1 en Argelia y en Túnez, y en la nº2 en Marruecos, detrás de Dacia, que es n°1 en Marruecos.

Para el segundo semestre 2010 el Grupo vaticina que el mercado mundial progresará en 2010 en torno a un 8% con frente a 2009, pese a que se calcula que el mercado europeo bajará entre un 7% y un 9%.

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