Un 26 por ciento de los chinos padece disfunción eréctil


La Asociación Médica de China publicó hoy un estudio que indica que la disfunción eréctil afecta a un 26 por ciento de los hombres chinos y el problema empeora con la edad, ya que la prevalencia es de un 40 por ciento de los mayores de 40 años.

El dato es más elevado que, por ejemplo, el que se registraba en Estados Unidos en 2007, cuando la disfunción eréctil afectaba a un 18,4 por ciento de los varones, según explicó Wang Xiaofeng, director de Urología del Hospital de la Universidad de Pekín, en declaraciones recogidas por la agencia China News Service.

Wang explicó que un 83 por ciento de los afectados por este problema “nunca busca tratamiento médico para su enfermedad”, en un foro de andrología celebrado en la capital china.

Parte del problema radica en la falta de conciencia pública sobre este tipo de disfunción y del estigma social que acarrea, agregó el urólogo, responsable del estudio, que se llevó a cabo en once ciudades chinas.

Para la mayoría de afectados, el origen de su disfunción es psicológico y sólo un 7,2 por ciento tiene problemas físicos; en un 30 por ciento, la causa es física y mental.

Los afectados por la disfunción eréctil padecen además por lo menos uno de estos factores de riesgo: problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol o son fumadores habituales.

Además, la mayoría no realiza ejercicio físico, explicó Wang.

Quienes tienen un estilo de vida que incluye ejercicio y alimentación para prevenir problemas cardiovasculares son menos propensos a esta enfermedad.

El experto mencionó también un sondeo llevado a cabo en Asia en 2009 en el que China se situaba en el lugar undécimo, de un total de trece países, en cuanto a la satisfacción sexual de la población.

China es uno de los mayores mercados disputados por las farmacéuticas internacionales para vender sus medicamentos contra la disfunción eréctil, para la cual existen también numerosos remedios en la medicina tradicional china.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy