Colombina le apunta a la salud de los colombianos



COLOMBIA (Bogotá) Colombina, compañía nacional de alimentos, busca concientizar a la población colombiana sobre los hábitos de vida saludable.

Por esta razón está ampliando su portafolio de productos con alimentos prácticos, gratificantes y con beneficios nutricionales que le brinden a sus consumidores no sólo una experiencia de sabor cada día, sino una alimentación nutritiva, sana y equilibrada.

El desarrollo de los nuevos productos se verá acompañado de empaques amigables con el medio ambiente y estarán identificados con una serie de sellos verdes que se incluyen en todos los productos que contienen alguna propiedad nutricional o beneficio para la salud.

“Nuestro propósito es que los consumidores puedan identificar fácilmente los productos de Colombina que tienen Omega 3 y 6 e ingredientes saludables como: avena, trigo, maíz o frutas, vitaminas y minerales. Adicionalmente los que tienen una producción más natural sin colorantes artificiales, conservantes y estén libres de Grasas Trans y colesterol”, afirmó Jose Fernando Ochoa, Vicepresidente Mercadeo Corporativo de Colombina.

Actualmente el 25% de las ventas de la compañía son productos con beneficios nutricionales y se proyecta que para el 2014 este porcentaje ascienda al 35%. “Es importante destacar cómo en el mundo han cobrado especial importancia hábitos saludables como: alimentarse sanamente, realizar ejercicio físico y practicar controles preventivos a la salud. En nuestro país necesitamos trabajar en ello, ya que entre el 84% y el 86% de los colombianos son sedentarios”, agregó Jose Fernando Ochoa.

Actualmente Colombina tiene productos saludables en las siguientes categorías: Galletas, con las marcas Crakeñas, Brinky y Bridge, Salsas y Conservas, con la mayoría de sus productos bajo la reconocida marca La Constancia y enlatados como: Piña en Rodajas, Coctel de Frutas, Duraznos, Maíz Tierno, entre otros, Helados, bajo la marca Robin Hood, Chocolates, con su reconocida marca Nucita, Dulces, con la marca Max y Pasabocas, con los productos de la marca Snacky

Adicionalmente Colombina brinda capacitación continua a su fuerza de ventas para que pueda asesorar al cliente o consumidor en temas como: alimentación balanceada, bondades de los productos, importancia de una dieta equilibrada y lectura de la tabla de información nutricional en la etiqueta de los productos.

En la página web corporativa hay un espacio llamado “Salud y Bienestar”, en donde se le brinda a los lectores recetas saludables (con productos Colombina), consejos sobre cómo controlar el peso, y tips de salud y nutrición.

Además de promover hábitos de vida saludable entre sus consumidores Colombina también se ha preocupado por hacerlo con sus colaboradores en las oficinas administrativas y plantas de todo el país. Para tal fin ha implementado iniciativas como: programas para promover las pausas activas en las oficinas y plantas, la campaña “Acciones Vitales”, que informa sobre las acciones diarias que se deben hacer para mejorar la calidad de vida, como dormir bien, realizar ejercicio y alimentarse de forma balanceada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy